Guía de Manualidades y bricolaje

Tres sencillas técnicas de estampación de telas Artículo Publicado el 14.10.2013 por Javi

Estampar telas es muy fácil y con estas técnicas lograréis unos estampados de aspecto sencillo y con toda la apariencia de lo que es, una estampación artesana que está muy de moda. El look artesanal y un tanto inacabado es una tendencia muy fuerte en decoración en estos momentos. Con estas técnicas podemos estampar servilletas, fundas de almohada y cualquier cosa que se nos ocurra y tendremos nuestra casa decorada a la última por muy poco dinero.

Técnicas de estampación de telas 1

Materiales: 

  • Rodillo de cocina.
  • Film de cocina.
  • Goma eva o espuma autoadhesiva.
  • Pinturas para tela.
  • Telas.
  • Un par de tacos de madera.
  • Cincel.

Técnicas de estampación de telas 2

Arriba tenemos el resultado de la estampación con el rodillo y la espuma autoadhesiva, sólo tenemos que envolver nuestro rodillo con un trozo de film de cocina, pegar unos círculos de espuma y mojarlos con pintura para tela, pasar sobre la tela y obtendremos este peculiar estampado. En esta ocasión se hizo sobre una tela estampada con motivos florales, la imaginación no tiene límites.

Técnicas de estampación de telas 3

Podemos cambiar la forma de los motivos, en vez de círculos cortamos rombos, los impregnamos con distintos colores y obtenemos este estampado.

Técnicas de estampación de telas 4

Otra técnica, un poco más costosa, consiste en tallar dos flechas en un taco de madera, impregnarlas de pintura negra y estampar a modo de sello sobre la tela.

Técnicas de estampación de telas 5

El resultado es actual y con ese toque de imperfección que aporta la madera, ya que es difícil igualar su superficie y además se impregna poco de pintura.

Técnicas de estampación de telas 6

También podemos poner formas geométricas recortadas en la espuma autoadhesiva y pegarlas sobre un taco de madera y usarlo como si de un sello se tratara. Cualquier forma nos servirá, así que tenéis márgen para innovar y desarrollar vuestra creatividad.

Técnicas de estampación de telas 7

Como veis las técnicas son muy primitivas pero con resultados altamente satisfactorios. Obtendréis bonitos y modernos estampados por poco dinero y no demasiado esfuerzo.

Fotos:  remodelista.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    carmen talavera ha escrito el 16.10.2013 a las 08:14

    Vaya pedazo de pagina mas creativa que habeis montado. Os descubr'i ahora y ya no me voy . Jajaj felicidades

  • Responder

    Sonia ha escrito el 10.11.2016 a las 20:14

    ME-EN-CAN-TA!!!! Estaba buscando ideas para estampar sobre tela para proyecto infantil...y estoy loca de contenta por haberos descurbierto...gracias!!