Guía de Manualidades y bricolaje

Un abrigo para tu mascota Artículo Publicado el 19.06.2013 por Libelula

Son nuestros mejores amigos y se merecen un mimo especial como este de nuestr parte… a preparar un bonito abrigo para los días de frío a nuestras mascotas!!! Se ven preciosos y estarán abrigados. Lo bueno de esta idea es que reciclaremos prendas que no usamos y es más sencillo hacerlo de lo que piensan. El único detalle problemático puede ser tomar el molde de nuestras mascotas… deberemos darles un buen premio para que se queden bien quietitos!!

Abrigo para mascotas 1

Para preparar esta abrigo necesitarás:

  • Papel para hacer patrón.
  • Tijeras.
  • Viejo sweater.
  • Trozos de elástico de mangas para hacer el cuello y las manguitas.
  • Hilo al tono.
  • Máquina de coser.

Puedes buscar colores que contrasten para hacer las mangas y cuello respecto del resto del abrigo. Lo importante es que los elásticos sean cómodos para nuestras mascotas.

Como primer paso debemos preparar una plantilla lo más aproximada posible sobre el cuerpo de nuestra mascota. Podemos hacerlo con papel, sobre el lomo, marcando el cuello y al zona aproximada en la que se encuentran sus patitas.

Abrigo para mascotas 2

Con dicha pantilla nos situamos frente a nuestro viejo sweater, y los trozos de elásticos de otros sweater para armar el cuello y las manguitas.

Abrigo para mascotas 3

Marcamos dos piezas con nuestro molde, una será lisa y la otra tendrá los dos orificios.

Abrigo para mascotas 4

Las cosemos a máquina a ambos costados por lo que será el revés del tejido.

Abrigo para mascotas 5

Ubicamos los trozos de elástico en el cuello y las mangas y cosemos al cuerpo del abrigo. Debemos cuidar las costuras aquí para que no quede nada molesto para nuestra mascota.

Abrigo para mascotas 6

Una vez que terminamos de coser, damos vuelta y nuestro abrigo para mascotas estará listo. Podemos añadir si lo deseamos algún diseño con fieltro que podemos coser al frente o un pequeño cartel con su nombre, el cual también podemos bordarlo ya sea a máquina o a mano.

Vía: resweater.blogspot.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 06 de 2013 [..] [..]

  • Responder

    Me fascina todo esto ha escrito el 15.07.2014 a las 07:17

    Es hermoso,práctico,interesante,y muchas cosas impensables de cierta facilidad,y de gran entretenimiento para las personas que ya tenemos hijos fuera del hogar.