Guía de Manualidades y bricolaje

Un atrapasueños para la habitación Artículo Publicado el 11.06.2013 por Paula

Según una antigua leyenda, la presencia de los atrapasueños o «dreamcatchers» ayudan a la hora de dormir, ya que capturan los malos sueños y las pesadillas entre sus redes y dejan escapar a los sueños agradables para que floten por la habitación. Este pequeño artilugio puede ser también muy decorativo. Te contamos cómo construir uno para que tengas siempre felices sueños.

Atrapasueños 1

Para ello necesitas:

  • Un anillo de cobre amarillo de unos 10 cms de diámetro
  • Un pequeño ovillo de hilo o lana
  • Una cinta o cuerda de cuero
  • Plumas
  • Cuentas de abalorios
  • Tijeras
  • Pegamento

Atrapasueños 2

Para empezar, debes crear una red de hilo en el interior del anillo de cobre, como una pequeña telaraña. Comienza haciendo un nudo en uno de los lados del anillo y ve rodeando éste con el hilo como se muestra en la imagen.

Atrapasueños 3

Ahora debes continuar dándole vueltas al hilo del mismo modo, creando bucles que vayan hacia el interior del anillo, de modo que se cree una pequeña red donde los sueños quedarán atrapados. A medida que te vayas acercando al centro de la red, introduce dos o tres cuentas. Después ata bien el nudo y corta el hilo que sobre.

Atrapasueños 4

Usa las plumas y cuentas para decorar también el exterior del anillo al modo de los atrapasueños de los nativos americanos. Usa la cinta de cuero para rodear el exterior del anillo. Cuando lo tengas, aplica un poco de pegamento para que quede bien unido.

A continuación, ata unas tres cintas más en la parte de abajo, donde deberás poner más cuentas y también las plumas. Decora como ves en las imágenes o bien a tu gusto. Añade una cinta en la parte superior para colgar este amuleto en lo alto del dormitorio, por ejemplo sobre la cama o junto a una ventana, custodiando bien tus noches. ¡Felices sueños!

Atrapasueños 5

Vía: suziscrafts.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    noraagrest ha escrito el 18.07.2013 a las 19:11

    me encanta compartir y aprender estas opciones mil gracias nora