Guía de Manualidades y bricolaje

Un cálido juego de damas Artículo Publicado el 23.05.2013 por Javi

Un tablero de damas elaborado con un material blando como es la alfombra o la moqueta será un juego ideal para los más pequeños. Un material cálido y agradable al tacto y que además podemos realizar con un presupuesto casi inexistente, sobre todo si podemos conseguir unas muestra de alfombra.

Juego de damas de alfombras 1

Los materiales para este juego son:

  • Dos muestras de alfombra o dos placas de moqueta en dos colores distintos
  • Pistola de pegamento caliente
  • Fieltro
  • Cuerda de algodón
  • Cúter
  • Base de corte y regla o escuadra
  • Cola blanca
  • Protectores de fieltro para muebles

Juego de damas de alfombras 2

Sobre la base de corte y ayudándonos de la regla o la escuadra cortaremos las muestras de alfombra o las placas de moqueta en tiras primero y después en cuadrados de unos 4 cm.

Juego de damas de alfombras 3

Con la pistola de pegamento caliente pegaremos los cuadrados de forma alterna, formando tiras. Hay que poner un poco de pegamento en un lado del cuadrado y pegar otro de distinto color.

Juego de damas de alfombras 4

Una vez tengamos las tiras formadas las pegaremos con el pegamento caliente, con cuidado de no equivocarnos, recordad que hay que hacer un diseño ajedrezado alternando los colores.

Juego de damas de alfombras 5

Después cortaremos la pieza de fieltro del mismo tamaño que el tablero, esta pieza la pegaremos en la base del tablero y actuará como soporte, pieza de unión y elemento estético.

Juego de damas de alfombras 6

La cuerda de algodón servirá para formar un ribete que decorará el contorno del tablero. Podemos aplicar un poco de cola blanca en los extremos para evitar su deshilachamiento.

Juego de damas de alfombras 7

Las damas las haremos con círculos de fieltro de los que se usan para proteger los muebles. Pegamos doce protectores sobre fieltro blanco y otros doce sobre fieltro negro y recortamos el fieltro sobrante alrededor de cada círculo.

Juego de damas de alfombras 8

Para mejorar el aspecto estético podemos pintar las doce fichas con pintura blanca en aerosol y las doce negras con pintura negra. No es imprescindible, sobre todo si conseguimos piezas protectoras en color blanco y negro.

Juego de damas de alfombras 9

Finalmente tendremos listo nuestro damero y también podemos preparar una lata recuperada para guardar las fichas. Incluso podemos imprimir un bonito diseño alusivo para la caja de las fichas.

Vía: craftynest.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)