Guía de Manualidades y bricolaje

Un centro de mesa muy otoñal Artículo Publicado el 13.11.2011 por Libelula

Ya sea porque es la época de las calabazas o porque nos han quedado algunas de la celebración de Halloween, podemos hacer con todas ellas fácil y sencillos centros de mesas que harán de nuestras comida una verdadera fiesta. Son ideas para poder siempre darle un toque hermoso y personal a nuestro hogar, y lo mejor es que no requiere de mucho tiempo para hacerlo.

Materiales para el centro de mesa

  • Calabazas de diversos tamaños, podemos reutilizar las que quedaron de Halloween.
  • Flores de colores, en este caso amarillas y naranjas.
  • Tijera.
  • Alfileres.

Comencemos con estos centros de mesas tan sencillos pero tan hermosos a la vez.

Las calabazas, pueden ser las que nos quedaron de Halloween, o aquellas que compremos para consumir en el hogar y las flores, podemos comprarlas en cualquier florería cerca, pero si son las de nuestro jardín mejor.

A cada una de las flores deben cortarle el tallo por completo, y dejar sólo la flor. Luego, deben colocarles en el centro un alfiler y las deben ir colocando en las calabazas que vayan a preparar como centro de mesa. Deben repetir el procedimiento hasta cubrir toda la superficie de cada una de las calabazas.

Una ver terminadas, sólo resta que las coloquen en la mesa, o bien sobre alguna fuente. Es una idea muy original y divertida que pueden hacer con sus pequeños, y que hasta pueden adaptar para Navidad, utilizando flores de color rojo, blanco con algunos detalles en verde como hojas de múerdago.

Fuente: Bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)