Guía de Manualidades y bricolaje

Un colgante lleno de brillo Artículo Publicado el 12.05.2014 por Javi

Este adorable y elegante colgante lleno de brillo y glamour lo puedes hacer tu sola en poco tiempo y sin que seas una excelsa joyera. Apostamos por la autocreación de bisutería pues en gran medida son elementos que cualquiera puede hacer sin grandes complicaciones. Hay excepciones por supuesto, algunas creaciones son más complejas y requieren de conocimientos técnicos exhaustivos pero la verdad es que son las menos.

Colgante brillante 1

Este generoso colgante que puedes adaptar a tu gusto particular lleva todos esos elementos ornamentales que tanto nos gustan, cuero, metal, vidrio, piedras semipreciosas y cualquier cosa que te guste y pueda complementar la belleza del conjunto. Y puedes aprovechar para su elaboración todos esos elementos disparejos o estropeados que vas acumulando en el fondo de tu joyero.

Materiales:

  • Cuero, fieltro o plástico.
  • Pendientes, cadenas y demás objetos de bisutería y joyería que ya no uses.
  • Piedras, cristales, tachones…
  • Pegamento de joyería.
  • Pintura dorada o plateada en aerosol.
  • Tijeras.
  • Sacabocados.
  • Enganche y anillas para la cadena del colgante.

Colgante brillante 2

Hacer una plantilla con forma de media luna en un papel y recortarla. Coloca la plantilla sobre el cuero o fieltro que vaya a usar como base y córtalo. Con el sacabocados perfora una serie de orificios en el borde cóncavo cada 2 cm.

Colgante brillante 3

Pinta ahora la base con el spray de pintura dorada o plateada, el color que prefieras. Deja secar la pintura el tiempo recomendado o hasta que veas que no mancha al tocarla. Si consigues cuero con acabado en estos tonos no será necesario pintarlo obviamente.

Colgante brillante 4

Comienza a pegar todos los elementos reunidos desde el centro de la pieza de cuero hacia los lados. Sigue tu propio criterio estético, seguro que es la mejor guía para tu composición.

Colgante brillante 5

En cuanto hayas pegado las piezas grandes debes proseguir pegando en los huecos que habrán quedado las piezas más pequeñas. Esta será la parte más entretenida y dificultosa, te puedes ayudar para ello de un palillo o unas finas pinzas.

Colgante brillante 6

Finalmente, creada la composición del colgante, sólo te quedará colocar la cadena con unas anillas para engancharla a los lados del colgante y un enganche para cerrar la cadena. Todo ello es muy fácil de instalar con unos alicates de punta fina.

Vía: planb.annaevers.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Paula ha escrito el 06.10.2016 a las 20:32

    Me ha gustado mucho todo lo visto y éste collar es una maravilla