Guía de Manualidades y bricolaje

Un collar de triángulos Artículo Publicado el 31.07.2013 por Javi

Vamos a ocupar estos días libres de las vacaciones de verano haciendo alguna cosita práctica y bella. Un complemento más nunca viene mal para lucir con nuestros vestidos veraniegos. Cuando más se luce la bisutería es en verano cuando las prendas que llevamos son más ligeras y escotadas, sobre todo si se trata de un colgante o un collar como éste que os presentamos.

Collar con cuero 1

Elegante y muy sencillo de realizar, así es este precioso collar que os proponemos hoy. Vamos a ver a continuación el paso a paso para hacer esta hermosa joya con nuestras propias manos.

Materiales:

  • Un trozo de cuero rígido del color que más nos guste.
  • Cadena de joyería, normal o con brillantes, a nuestra elección.
  • Anillas para unir los triángulos.
  • Cierre para el collar.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Sacabocados.

Collar con cuero 3

Comenzaremos con el corte de los triángulos, para ello podemos hacer una plantilla en forma de triángulo equilátero con un trozo de papel, doblado a lo largo y cortando en diagonal obtendremos un triángulo que nos servirá para marcar sobre el cuero los triángulos que necesitaremos. Es conveniente usar un tapiz de corte o similar para no dañar la mesa sobre la que estemos trabajando.

Collar con cuero 5

Cortaremos 6 triángulos de cuero y después con el sacabocados más fino practicaremos los orificios en los triángulos que nos permitirán unirlos entre sí con las anillas para formar el colgante.

Collar con cuero 6

Cortaremos dos trozos de cadena de la longitud que mejor nos parezca, según nuestro gusto y anatomía. En uno de los extremos de cada trozo de cadena colocaremos las distintas partes del enganche.

Collar con cuero 7

Ya tendremos lista una parte importante del colgante, sólo nos quedará colocar las anillas de unión en los otros extremos de las cadenas para unirlas a los triángulos.

Collar con cuero 8

Unimos las cadenas con los triángulos y tenemos listo este precioso collar de triángulos de cuero. Sencillo y elegante, muy apropiado para nuestras salidas nocturnas de éste verano.

Vía:  wobisobi.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    GRACIAYANEZ ha escrito el 13.05.2015 a las 16:33

    Excelentes consejos muy utiles para aplicarlos...