Guía de Manualidades y bricolaje

Un lavabo retro con viejos muebles Artículo Publicado el 06.10.2014 por Javi

Aprovechar un viejo aparador para convertirlo en un mueble para lavabo puede ser una gran idea. Conseguiremos un muebler realmente original y sin tener que gastar mucho dinero en la transformación. Requerirá una cierta adaptación de los cajones para permitir el paso de los conductos del agua y del desagüe que habrá que estudiar en cada caso particular.

Lavabo retro 1

El resultado final es extraordinario, original y de una gran belleza. Tendremos en nuestro cuarto de baño una pieza única y personal.

Materiales:

  • El aparador o cómoda con espejo
  • Pintura blanca y azul o la que mejor coordine con el cuarto de baño
  • Lana de metal y esponja de lija
  • Pinceles
  • Lavabo de sobreponer
  • Kit de grifería y fontanería necesarios

Lavabo retro 2

Pintar el mueble en el tono que hayamos escogido y después lijar para dar un acabado vintage. Pintamos los tiradores de blanco para que coordinen con el lavabo. Realizamos los orificios necesarios para pasar los conductos del agua fría y caliente y los desagües. Para ello seguramente tendremos que alterar o anular algunos cajones del mueble de forma que dichos conductos puedan tener espacio.

Lavabo retro 3

Montamos los tiradores de nuevo y acabamos la tarea de fontanería. El lavabo lo fijaremos con silicona o cola de montaje sobre el tablero de la cómoda. Lo más trabajoso y particular será el trabajo con los cajones para permitir el paso de los conductos del agua y del desagüe. Tal vez esta parte podamos dejarla a un profesional si vemos que nos supera. De todas formas conseguirás un mueble muy particular para decorar tu cuarto de baño y a un coste que seguramente no será muy disparatado.

Lavabo retro 4

Vía: design-remont.info



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)