Guía de Manualidades y bricolaje

Un original felpudo de cuerda trenzada Artículo Publicado el 12.06.2013 por Javi

O cómo hacer una alfombrilla a partir del anudamiento de una cuerda. Un original y espectacular trabajo, sencillo pero con gran arte, hay que practicar un poco primero a pequeña escala para dominar la mecánica de trenzamiento. Ahora el resultado es espectacular, daréis la nota entre el vecindario, seguro que nadie tendrá algo parecido.

Felpudo trenzado 1

Este curioso felpudo es ideal para una casa en la playa, un apartamento, cualquier lugar donde queramos recrear con aire marinero. Aunque en realidad podéis colocarlo donde queráis, representa un diseño geométrico que puede combinar con casi cualquier decoración.

Los materiales para hacer este felpudo es:

  • Un papel craft grande
  • Cuerda gruesa
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Un encendedor

Felpudo trenzado 2

En primer lugar haremos un nudo simple y lo dejaremos flojo, sólo hay que cruzar la cuerda como si fuéramos a hacer un nudo sencillo pero sin apretarlo. En el papel craft habremos trazado una cruz con la línea vertical de unos 80 cm y la horizontal de unos 30 cm. Esta señal nos servirá de guía a la hora de trenzar la cuerda. Dejaremos a un lado del nudo unos 80 cm de cuerda y el resto en el otro lado, será la que deberemos ir trenzando.

Felpudo trenzado 3

El siguiente paso consiste en crear dos bucles doblando el nudo por la mitad y pasar uno de los bucles por encima del otro tal como se muestra en el diagrama.

Felpudo trenzado 4

Nos debe quedar una figura como la de la imagen suprior y ésta será la piedra angular de nuestra estera, a partir de esta figura básica hay que ir trenzando el trozo de cuerda largo para crear la alfombra.

Felpudo trenzado 5

Como veis se trata de ir trenzando el trozo largo de cuerda tal como se muestra en el diagrama superior.

Felpudo trenzado 5

Seguiremos con la cuerda de un lado a otro siguiendo los mismos caminos. Hasta que se nos acabe la cuerda y tengamos en su lugar una original estera trenzada.

Vía: marthastewart.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 25.08.2014 a las 05:43

    Es simplemente genial, estoy fascinada, yupi! !!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 07.06.2016 a las 11:56

    Me gusta mucho pero no decí la cantidad de cuerda

    • Responder

      admin ha escrito el 09.06.2016 a las 15:27

      Para una alfombre de 0,80 metros por 0,50 metros necesitas aproximadamente 50 metros cuerda de media pulgada de grosor. Saludos!