Guía de Manualidades y bricolaje

Un romántico cuadro con corchos Artículo Publicado el 31.01.2014 por Paula

El rojo es el color de la pasión, pero también de un buen vino tinto. Dos grandes pasiones, amor y vino, que se pueden unir en una sola mediante este romántico e inspirado cuadro, ideal para regalar el próximo San Valentín a nuestra pareja.

Cuadro corazón con corchos 1

Materiales que necesitaréis:

  • Tabla de madera (60×60 centímetros).
  • Pintura acrílica en rojo, blanco y gris.
  • Bandeja de pintura (6 espacios).
  • Pegatinas de letras de vinilo.
  • Corchos de botellas (unos 100).
  • Pincel de espuma.
  • Pintura de spray de color.
  • Pistola de pegamento.
  • Cartulina y tijeras.

Cuadro corazón con corchos 2

Comenzamos dividiendo los tapones de corcho en distintos grupos. Como vamos a usar unos cien (¡aquí vais a necesitar la ayuda de amigos y familiares para reunirlos!), dividimos 5 grupos de 20.

Ahora crearemos 6 tonos de color, del más rojo al rosa más suave. Usamos la base en rojo y le vamos añadiendo pinceladas de blanco para ir creando tonalidades en escala. Ya lo sabéis: cuanto más blanco se le añada al rojo, más rosada se vuelve la pintura.

Una vez tenemos creadas las 6 tonalidades, pasamos a pintar las cabezas de los corchos. Pintamos los 20 de cada grupo de un color distinto, de modo gradual. Lo dejamos secar y pasamos a trabajar con la tabla de madera.

Cuadro corazón con corchos 3

Sobre ésta, espolvoreamos con spray de color sobre toda la superficie de madera. Una opción muy efectiva es usar colores metalizados. Le damos dos capas de spray; de este modo nos aseguramos de que las letras de vinilo que vamos a pegar se van a adherir perfectamente a la superficie, dejando su silueta. Pegamos las letras formando la romántica frase que hayamos elegido. Como consejo, usa frases cortas, ya que visualmente quedarán mejor.

A continuación, pintamos el fondo de color gris, sin despegar aún las letras. Una vez esté seca la pintura de la tabla, ya podemos despegarlas.

Cuadro corazón con corchos 4

Será necesario recortar un corazón de buen tamaño en una cartulina, que nos va a servir como plantilla. Lo situamos en el centro de la tabla de madera y, con un lápiz, dibujamos la silueta. Esto nos va a ayudar a saber dónde pegar los corchos. Con la pistola de pegamento, vamos pegando cada corcho en el interior del corazón dibujado, siguiendo una escala de mayor intensidad de rojo a menor. El resultado es este precioso y romántico cuadro con efecto degradado.

Cuadro corazón con corchos 5

Vía: greenweddingshoes



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)