Guía de Manualidades y bricolaje

Una biblioteca casa Artículo Publicado el 24.10.2011 por Libelula

Transforma una sencilla biblioteca en una especial, que tus pequeños podrán utilizar para jugar en casa.

Una Biblioteca Casa

Puedes hacer con una biblioteca como las que venden en Ikea. Aquí puedes ver una que te puede servir o puedes usar una que tengas en casa.

Materiales para hacer esta manualidad

  • Estantería.
  • Placas de MDF o fibrofácil.
  • Pintura de colores.
  • Pinceles.
  • Clavos y martillo o pegamento para madera.

Paso a paso para hacer la biblioteca casa

Realizar esta manualidad es muy sencillo. Sólo puede que necesites un poco de ayuda con el MDF o fibrofácil para cortarlo. En ese caso, si no tienes la herramienta necesaria para hacerlo, puedes llevar las placas de MDF a un carpintero y pedirle que las corte por tí. El tamaño de esos cortes dependerá del tamaño de tu biblioteca.

Con la biblioteca ya comprada o habiendo conseguido una en casa, debes medir para cortar las placas y hacer el techo de la biblioteca casa. También debes medir para hacer la chimenea. La idea de la chimenea es colocar dentro de ella cajas de pañuelos descartables, caramelos o lo que tú deseas; en consecuencia el tamaño de la misma la debes determinar tú.

Una vez que tengas cortadas las placas, es momento de comenzar a armar la biblioteca casa.

Debes colocar primero el techo y su fondo y luego, una vez que haz terminado de colocar los clavos o el pegamento a secado, debes armar la chimenea.

Con todo eso listo, es momento de comenzar a pintarla. En este caso se ha pintado de color naranja oscuro el techo y de un amarillo claro el resto de la casa, pero si te gustan otros colores puedes utilizarlos.

Al terminar tus pequeños podrán colocar en ella todos sus libros y objetos favoritos y cuando quieran pueden vaciarla y utilizarla de casa para sus muñecos.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)