Guía de Manualidades y bricolaje

Una declaración de amor con forma de topiario Artículo Publicado el 15.01.2013 por Javi

Un topiario es toda planta que ha sido podada para darle forma artística. Deriva de la palabra latina topiarius que designaba al jardinero. Para hacer manualidades se usa mucho esta presentación ya que es muy elegante, decorativa y se puede realizar con muchos y diversos materiales. A continuación os mostramos cómo podéis hacer un topiario decorado con moldes de magdalenas o cupcakes para que el día de San Valentín sorprendáis a vuestra persona amada con una bonita, elaborada y decorativa declaración de amor.

Topiario para San Valentín 1

Este topiario puede parecer un poco difícil pero nada de eso, al contrario, enseguida veréis que es muy fácil de hacer. La técnica es muy sencilla y los materiales son simples y económicos.

Los materiales necesarios para elaborar nuestro topiario de amor son los siguientes:

  • Una maceta o un cubo metálico.
  • Un palo redondo, rama o similar.
  • Dos bolas de poliestireno.
  • Guata, algodón o periódicos.
  • Moldes de magdalenas.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tela de arpillera.
  • Letras de vinilo o pintura y pincel.

Topiario para San Valentín 2

Comenzamos plegando y encolado los moldes de papel sobre la bola de poliestireno hasta que la recubramos por completo. En este caso se usaron entorno a los ochenta moldes. Dependerá del tamaño de la bola de poliestireno. Insertamos un extremo de la vara que usamos como tronco y pegamos con la pistola de pegamento caliente.

Topiario para San Valentín 3

A continuación pegamos la otra bola de poliestireno en el fondo de la maceta o cubo, alrededor colocamos el material de relleno que tengamos a mano, ya hemos dicho que nos sirve cualquiera. Su misión únicamente es estabilizar la bola para que quede bien fija.

Topiario para San Valentín 4

Después insertamos el tronco del topiario. Le aplicamos pegamento y lo clavamos en la bola de poliestireno hasta el fondo. Echamos un poco de pegamento por la zona de inserción del tronco y la bola. Podemos decorar el tronco con cintas de colores a juego con los moldes.

Topiario para San Valentín 5

Para recubrir el pie del topiario usaremos un trozo de tela de arpillera. Si disponemos de letras de vinilo las pegaremos en este momento sobre la maceta o cubo. Caso de no disponer de este material podemos escribir el mensaje con pintura y pincel o escribir nuestro mensaje sobre un papel y pegar éste en la maceta.

Vía: myblessedlife



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)