Guía de Manualidades y bricolaje

Una funda para gafas muy masculina Artículo Publicado el 12.07.2013 por Javi

Para padres o maridos que precisan de gafas éste puede ser un buen regalo. Cuando su corbata favorita no de más de sí la transformaremos en una funda para gafas muy elegante y práctica. También pueden servir para vosotras como una manera de tenerlos siempre presentes en vuestra memoria, con una funda para gafas hecha con alguna de sus corbatas.

Funda para lentes con una corbata 1

Materiales:

  • Una vieja corbata.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Velcro autoadhesivo o para coser.
  • Cinta métrica.

Cortaremos en primer lugar la parte estrecha de la corbata dejando unos 45 cm, más o menos, también podemos medir las gafas para las que irá destinada la funda y añadir un poco más. Descoseremos la costura central de la corbata al menos el espacio suficiente para poder introducir las gafas en su interior.

Doblaremos la parte estrecha sobre la ancha y coseremos doblando el final para disimular el corte. En cuanto hayamos cosido todo lo necesario casi que tendremos la funda lista, sólo nos quedará poner el velcro. Éste puede ser de distintas formas, un circulo no demasiado grande queda bastante bien. Podemos elegir velcro autoadhesivo o coserlo, según prefiramos. Ya conocemos las ventajas de cada uno, el autoadhesivo es muy fácil de colocar pero su vida media es más corta pues tiende a despegarse. El de coser cuesta un poco más de poner pero es mucho más duradero. Cada una que ponga el que prefiera.

Con muy pocos materiales y además reciclando prendas que ya no se usan se pueden hacer maravillas, sólo se precisa un poco de imaginación.

Vía: countryliving.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 15.07.2013 a las 00:12

    Me encanta esta idea de reciclar la corbata, me gusta,
    gracias