Guía de Manualidades y bricolaje

Una lámpara espinosa Artículo Publicado el 19.11.2012 por Javi

Les presentamos un proyecto de construcción de una lámpara realizada con materiales muy simples y cotidianos. Con un montón de pinzas de tender la ropa, de las clásicas de madera, haremos una pantalla para adornar cualquier bombilla desnuda.

Lámpara con broches de ropa 1

Este proyecto de construcción de una lámpara es de los que engañan con su aparente sencillez. Es fácil de realizar pero tiene sus pequeñas peculiaridades que hay que tener en cuenta. Aquí la vemos en un lavadero donde hace encaja perfectamente con el resto de la decoración.

Lámpara con broches de ropa 2

Los materiales que precisaremos para elaborar nuestra original lámpara son los siguientes:

  • Pinzas de madera para tender ropa (320).
  • Tela metálica cuadriculada.
  • Un kit de portalámparas.
  • Un aerosol de pintura blanca.
  • Alambre.
  • Tijeras de metal.
  • guantes de trabajo

Lámpara con broches de ropa 3

En primer lugar instalamos el portalámparas, si no lo tuviéramos ya. Y vamos preparando los demás elementos para ponernos en la parte más interesante del proyecto.

Lámpara con broches de ropa 4

Cortamos la tela de alambre con una altura de 24 cm aproximadamente y el diámetro será de 25 cm. Cortaremos unos centímetros más, pues en la unión se solaparán algunos cuadrados. Es interesante contar los cuadrados, una vez cerrado el cilindro y antes de unir con el alambre, procuraremos que nos quede un número par de cuadrados en el total del perímetro del cilindro. Luego será importante este detalle a la hora de colocar las pinzas. Una vez lo tengamos todo en cuenta ataremos con alambre fino para cerrar el cilindro.

Lámpara con broches de ropa 5

El siguiente paso consistirá en pintar la pantalla de alambre con el aerosol de pintura. Como siempre haremos esta labor en un lugar bien ventilado.

Lámpara con broches de ropa 6

Es la hora crítica, hemos de enganchar todas las pinzas en la tela de alambre. Lo haremos en zig-zag, tal como se puede ver claramente en la foto superior. Aquí es donde radica la importancia de tener un número par de cuadrados en el perímetro del cilindro, para que la disposición de las pinzas quede perfecta. Si hacemos esta distribución con un número impar no quedará bien. Se pueden ensayar otras disposiciones por supuesto.

Lámpara con broches de ropa 7

Colgaremos la pantalla del techo con el mismo alambre que hemos usado para cerrar el cilindro de tela metálica y tres hembrillas enroscadas al techo.

Y por fin, el trabajo realizado y luciendo en todo su esplendor. Fantástica para decorar el lavadero ¿acaso hay algún lugar más adecuado para una lámpara hecha con pinzas para tender la ropa?.

Vía: younghouselove



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 09.10.2013 a las 01:37

    increible... me encanto..!!

  • Responder

    graciela ha escrito el 11.11.2013 a las 23:02

    me facina lo voy a poner en practica.