Guía de Manualidades y bricolaje

Una pulsera con cadenas a la moda Artículo Publicado el 20.06.2013 por Javi

En esta propuesta vamos a aprender una forma de aprovechar restos de cadenas que hayamos usado en otras actividades. Seguramente si sois aficionadas a hacer bisutería tengáis recortes y sobras de otros trabajos. Bien, pues con los sobrantes de cadenas diversas se puede hacer una pulsera muy elegante.

Pulsera con cadenas 1

Es además de una extraordinaria sencillez, en muy poco tiempo la tendréis lista para su uso. Tan sencillo como cortar varios trozos de cadena de una misma longitud y colocarles un cierre.

Debes reunir estos materiales:

  • Varios trozos de cadena de distinto tono, forma y tamaño
  • Anillas y cierre de pulsera
  • Alicates de punta fina

Pulsera con cadenas 3

Colocaremos en el último eslabón de cada trozo de cadena una anilla, cerramos con ayuda de los alicates de punta fina y listo.

Pulsera con cadenas 4
Pulsera con cadenas 5

Preparamos una parte del cierre para pulseras que hayamos escogido, abrimos la anilla de enganche del mismo con los alicates y procedemos a enganchar en la anilla del cierre un extremo de las distintas cadenas, el uso de las anillas que hemos colocado antes nos facilitará la labor.

Pulsera con cadenas 6

Una vez enganchadas todas las cadenas tendremos que cerrar la anilla del cierre de pulsera para que no se nos caigan. Ya tenemos la mitad del trabajo realizado.

Pulsera con cadenas 7

A continuación haremos la misma operación en el otro extremo de las cadenas, engancharemos la otra parte del cierre. Sin las anillas que hemos puesto en los extremos de los trozos de cadena sería imposible realizar la pulsera.

Pulsera con cadenas 8

Ya tenemos lista nuestra económica y bien aprovechada pulsera de recortes de cadena. Ahora a lucirla que llega el buen tiempo y sin tanta ropa encima se luce mucho mejor la bisutería.

Vía: henryhappened.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)