Guía de Manualidades y bricolaje

Velas con cáscaras de limón Artículo Publicado el 18.07.2014 por Javi

Para decorar tu mesa en las veladas de verano te vendrán muy bien estas velas hechas con cáscaras de limón, un toque fresco y aromático para tu hogar. No te llevarán apenas tiempo en su elaboración. En poco más de quince minutos puedes preparar unas cuantas de estas frutales velas.

Velas de limón y lavanda 1

Cuando prepares tu limonada reserva las cáscaras de los limones y después podrás preparar las velas mientras la limonada reposa y se refresca en el frigo.

Materiales:

  • 1 taza de cera para velas para derretir en el microondas
  • aceite esencial de lavanda
  • lavanda seca
  • 2 limones
  • 4 mechas para velas
  • colorante alimentario de color morado
  • un recipiente de vidrio
  • un cuchillo
  • un palito para remover

Velas de limón y lavanda 2

Cortamos los limones a la mitad longitudinalmente. Les quitamos la pulpa con un cuchillo que podemos aprovechar para  prepararnos una rica limonada, un granizado o cualquier otra refrescante receta a base de limones.

Velas de limón y lavanda 3

Vertemos la cera en un recipiente de cristal, podemos aprovechar un bote de conservas usado y así nos evitaremos la engorrosa limpieza de la cera endurecida. Un par de minutos en el microondas y la cera se derretirá, la sacamos y comprobamos que se ha derretido bien. Añadimos la lavanda seca y removemos, agregamos el aceite esencial de lavanda y unas gotas de colorante alimentario. Removemos bien para que todos los ingredientes se distribuyan correctamente.

Velas de limón y lavanda 4

Colocamos las mechas en las cáscaras de limón y vertemos la cera derretida con todos los ingredientes que hemos añadido. Cuidado que no se vuelquen las cáscaras de limón, sería conveniente usar algún sistema para asegurar las cáscaras. Una bandeja con sal o arroz nos puede servir a tal efecto. Dejamos las velas en un lugar fresco y alejado del paso de la gente, así evitaremos accidentes.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.