Vestidos de origami paso a paso

Les gusta el origami? Están buscando nuevas formas qué realizar? Esta propuesta que les traigo hoy les encantará! Les muestro cómo hacer un vestido de origami con un tutorial completo! No tendrán dudas para hacerlo. Son preciosos, tiernos y originales. Y podemos hacerlos en todos los tamaños y con los papeles de origami de diseño que más nos gustan. Una propuesta ideal para esos momentos libres que tenemos en casa y en los que nos gusta sacar el/la crafter que llevamos dentro!

Vestidos de origami 1

Materiales:

  • Papel de origami de diseños y formas varias.
  • Pegamento universal (opcional).
  • Botones, florcitas de tela, lazos peques, etc. (opcional).

Hay dos materiales que son opcionales y son para añadir un detalle adicional a los vestiditos una vez que estén terminados. Es sólo a elección!

Vestidos de origami 2

Para comenzar con esta nueva propuesta de origami, tomamos un papel de diseño. En este caso he trabajado con papeles de 15 x 15. Doblamos por la mitad dejando el diseño hacia afuera. Abrimos el pliegue, colocamos el diseño hacia abajo y llevamos los lados hacia el centro.

Vestidos de origami 3

Abrimos todos los pliegues y colocamos el diseño hacia arriba. Tomamos uno de los lados del papel por el pliegue y lo llevamos hacia el pliegue central. Pueden verlo en las dos primeras fotografías tanto de arriba como de costado. Repetimos lo mismo con el otro lado.

Vestidos de origami 4

Marcamos bien y colocamos la figura sobre la superficie de trabajo con el diseño hacia abajo. Llevamos uno de los extremos hacia arriba sin llegar a marcarlo por la mitad, sino que lo doblamos un poco antes. Abrimos y hacemos un nuevo pliegue en el sentido contrario. Se formará la figura como la que se observa en la fotografía 3 y 4. Este pliegue nos dará la cintura de nuestro vestido.

Vestidos de origami 5

Damos vuelta, dejando el diseño del papel hacia arriba. Trabajaremos en la pieza más pequeña luego del pliegue. Tomamos los dos extremos centrales y los doblamos como se ve en la fotografía de este modo es como si formáramos el cuello del vestido. Luego, trabajamos con la parte de abajo. Tomamos por el extremo el papel, abrimos y marcamos. Repetimos lo mismo del otro lado. Así formaremos la falda.

Paso seguido, damos vuelta toda la pieza y llevamos hacia atrás la parte trasera de los pliegues para el cuello del vestido. Los marcamos bien. A continuación llevamos uno de sus lados hacia adentro y marcamos e inmediatamente deberemos marcar y plegar un poco ese lado de la falda (guíate con las fotografías). Repetimos lo mismo del otro lado. Nuestro vestido cada vez toma más forma!

Vestidos de origami 6

Aquí pueden ver cómo ha quedado la pieza por delate y por detrás (foto 1 y 2). Seguimos trabajando en la parte de atrás ya que formaremos las mangas. Comenzamos por un lado, doblando hacia afuera el extremo como se observa en la fotografía. Repetimos lo mismo del otro lado.

Vestidos de origami 7

Damos vuelta la pieza y nuestro vestido de origami está listo!

Vestidos de origami 8

Una verdadera belleza que podemos hacer en todos los diseños y tamaños deseados! A crear!!

Vestidos de origami 9

No olvides compartir la idea si te ha gustado! A disfrutar del origami!!

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: