Cómo hacer falso coral decorativo

Seguramente nunca os habíais planteado decorar una mesa o cualquier otro espacio con un fondo de corales. Es una de esas ideas que nunca se te pasan por la cabeza ya que las tienes como muy fuera de tu alcance. Pero cuando veas estas imágenes posiblemente te lo plantees en serio.

Falso coral DIY 1

Para esta sofisticada decoración no necesitáis apenas nada como veremos a continuación y el resultado es ciertamente espectacular.

Materiales:

  • Un aerosol de espuma de poliuretano
  • Pintura en aerosol de color rojo y granate
  • Un cartón grande
  • Papel encerado o papel de hornear
  • Brochetas de madera

Falso coral DIY 2

Preparamos la base con los cartones y el papel encerado encima. Éste nos posibilitará que la espuma al secar no se quede pegada. Colocamos las brochetas de madera y las recubrimos con la espuma de poliuretano. Como podéis ver en la imagen superior hay que seguir un diseño ramificado imitando la forma de los corales. Haremos los cordones de espuma no muy gruesos pues este producto se expande y adquiere gran volúmen (el doble del inicial).

Falso coral DIY 3

Una vez tengamos la espuma de poliuretano seca comenzaremos la tarea de pintado para que nuestro coral luzca como si fuera real. Usaremos color rojo o granate para simular el color del coral. En cuanto seque la pintura tendremos nuestros corales listos para colocar en el lugar que deseemos. Recordad que podéis decorar cualquier espacio pero si se trata de la mesa o un bufé los alimentos no deberán estar en contacto con los “corales” que hemos fabricado para la ocasión.

Fotos: Pinterest.com

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: