2 modelos de tarjeteros hechos con corchos

Quien no tiene en casa guardadas tarjetas de sus tiendas favoritas, de profesionales, contactos que no queremos perder y de recomendaciones para salir… estoy segura que todos! Cómo las guardamos y las ordenamos es otro tema. Yo suelo tener muchas de ellas, algunas de lugares que quiero ir a ver, para comprar materiales para manualidades, otras que guardo de lugares que me gustaron y que quiero volver a visitar y otras sólo porque me gustaron! Ahora, si les mostrara cómo las tenía… eran un verdadero desastre! Hoy les propongo hacer una idea fácil y práctica que nos permitirá tener todas esas tarjetas en orden. Me acompañan a hacer unos tarjeteros con corchos? Les mostraré dos modelos!

Tarjeteros con corchos 1

Materiales:

  • Corchos, 14 unidades.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Pistola de pegamento caliente.

No necesitas más que estos materiales, económico no crees? Y además súper prácticos! Ya disfruto de ellos en mi escritorio y puedo tener todas las tarjetas que necesito en orden! Comenzamos?

Tarjeteros con corchos 2

Primer modelo

Para hacer el primer modelo de tarjetero hacen falta 6 corchos de los que usaremos 5 1/2. Recuerden el tip de dejar los corchos que queremos cortar en agua caliente por unos 10 minutos antes de hacerlo. Será mucho más sencillo cortarlos, comprobado! 🙂

Tomamos dos corchos y los cortamos por la mitad. Separamos 3 mitades para la base de este tarjetero y vamos conectando la pistola de pegamento para que tome la temperatura adecuada para trabajar.

Tarjeteros con corchos 3

Por otro lado, tomamos 4 corchos más. A éstos los pegamos de a dos cuidando que queden bien parejos.

Tarjeteros con corchos 4

Con todas las piezas listas, colocamos las tres mitades sobre la mesa de trabajo, una junto a la otra dejando una separación simétrica entre ellas. A continuación, a una de las piezas de dos corchos que hicimos en el paso anterior, le colocamos pegamento y la unimos a las tres de la base. Dejamos secar bien el pegamento y ahora colocamos un poco más pero en las tres piezas de la base. Allí fijaremos la pieza restante de dos corchos que teníamos preparada.

Tarjeteros con corchos 5

Ya está! Mira cómo queda! El primer modelo está listo para usar! <3

Tarjeteros con corchos 6

Segundo modelo

Ya podemos trabajar en el segundo modelo, que es más sencillo que el primero (no hay que cortar corchos! 🙂 ). Para éste hacen falta ocho corchos. Los debemos pegar de dos en dos resultando 4 piezas finales. De ellas, tres serán para la base del tarjetero. Hay que pegarlas entre sí y dejar secar el pegamento.

Tarjeteros con corchos 7

La cuarta pieza la pegamos sobre las tres anteriores, tal como se observa en la fotografía, y ya habremos terminado!

Tarjeteros con corchos 8

Queda lindo no? Otro modelo que podremos usar en el escritorio o en otro rincón de la casa que haga falta.

Tarjeteros con corchos 9

Además de usarlos ustedes, pueden hacerlos para sus amigos, para entregar una invitación o como souvenir!

Tarjeteros con corchos 10

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: