Regala flores con cápsulas para cupcakes y lápices pintados

Si eres de esas personas que disfrutan de dar detalles que han hecho con sus propias manos a sus seres queridos, esta idea te encantará! Hoy comparto cómo hacer este colorido detalle que podemos regalar en una fiesta de cumpleaños, bautismo, una reunión con amigas y más! Miren qué preciosas son estas flores 🙂 Cápsulas para cupcakes y algunos lápices es lo que necesitas para dar vida a esta idea DIY de hoy. Una propuesta especial para crafter que disfruten de las ideas con papel y para quienes quieran dar un presente original. Hacemos juntas estas flores con cápsulas o moldes para cupcakes y lápices pintados? Vamos!

Flores de papel 1

Materiales:

  • Cápsulas o moldes para cupcakes de colores y diseños variados.
  • Tijeras.
  • Lápices.
  • Pintura acrílica verde.
  • Pincel.
  • Hilo bicolor.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tarjetas para personalizar.
  • Marcador negro.
  • Cinta washi en tonos verdes (opcional).
  • Sellos de forma (opcional).

Algunos de los materiales detallados son opcionales ya que son para personalizar aún más la idea y las tarjetas con mensaje. Es a gusto!

Flores de papel 2

Comenzamos por armar estas preciosas flores con cápsulas o moldes para cupcakes. Busquen moldes de colores llamativos y de ser posible con diseños o lisos. Para mostrarles cómo se hacen decidí trabajar con unas cápsulas rojas con lunares blancos.

Por cada flor que vayamos a realizar necesitaremos 5 cápsulas de color y 1 verde. Disponemos las cápsulas sobre la mesa y las abrimos y estiramos con la mano. Tomamos la primera, la doblamos por la mitad, luego nuevamente por la mitad y la pieza resultante por última vez por la mitad. En total tendremos 8 pliegues. Repetimos lo mismo por todas las cápsulas para los pétalos de las flor. A continuación, tomamos la tijera y hacemos un corte con forma de pétalo tomando la pieza por la punta.

Flores de papel 3

Al abrir, veremos como ha tomado forma de flor. Precioso! Repetimos lo mismo con todas las cápsulas rojas y ya tendremos todas las piezas para formar la flor.

Flores de papel 4

Vamos ahora por las hojas verdes para la flor. Usaremos una cápsula para cupcake de color verde. Repetimos el patrón de pliego que hicimos para las flores, pero esta vez el corte será distinto. El objetivo el conseguir una base de 4 pétalos. Recuerden que las flores tiene ocho pétalos. Cómo lo conseguimos? Fácil! Una vez que hemos plegado la cápsula en ocho observaremos que tenemos un lado abierto y otro cerrado (pueden verlo en detalle en las fotografías).

Flores de papel 5

Debemos cortar la forma por el lado que está “cerrado”. Cortamos la forma de una hoja por dicho lado teniendo cuidado de no cortar lo que será el centro de las hojas (la punta de nuestra pieza previa al corte). Abrimos y ya tenemos nuestra base de hojas de 4 puntas. Si cortan por el otro lado les quedará una base de 8 hojas. Igualmente pueden usar esa.

Flores de papel 6

Armemos las flores. Para ello necesitamos la pistola de pegamento caliente. Montaremos una flor sobre otra hasta unir las 5 flores y formar sólo unas. Colocamos un punto de pegamento en el centro de la hoja y pegamos una flor sobre otra. Así sucesivamente hasta unir las 5. Tengan cuidado de ir intercalando los pétalos de las flores a medida que las pegan. Es para que se vea más bonito.

Flores de papel 7

Con la flor lista, nos queda pegar la base de las hojas. Damos vueltas las flores, colocamos un punto de pegamento y las pegamos allí.

Flores de papel 8

Cuando el pegamento ya está completamente seco, tomamos las flores y comenzamos a darle forma a los pétalos llevándolos hacia el centro y presionando un poco con los dedos para que mantenga la forma. Así hasta llegar a la última de las flores.

Flores de papel 9

Miren qué bonitas van quedando!

Flores de papel 10

Nos ocupamos de la base para las flores? Para ella utilizaremos lápices que pintaremos con pintura acrílica de color verde. Una vez que la pintura seca, opcionalmente, pueden decorar el extremo al que sacaron punta con una vuelta de cinta washi de color verde. Luego, tomamos la pistola de pegamento caliente y colocamos una buena cantidad en el extremo opuesto. Allí pegamos la flor por su centro. Mantenemos la presión hasta que el pegamento ha secado bien.

Flores de papel 11

Así se verán cuando seque el pegamento! Una belleza no creen?

Flores de papel 12

Llega la hora del toque final, les mostraré una forma sencilla de personalizar unas tarjetitas. Utilicé un sello que hice con un corcho en forma de corazón, pintura acrílica roja y un marcador negro. Escribimos el mensaje deseado a mano (pueden imprimirlos también, pero me gustan más los detalles que hacemos a mano 🙂 ) y pintando el sello con un pequeño pincel lo estampamos en las tarjetitas. Dejamos secar y añadimos un trozo del hilo bicolor.

Flores de papel 13

Añadimos a cada lápiz y ya están terminadas!

Flores de papel 14

Un detalle precioso para regalar en distintas ocasiones y sorprender a grandes y chicos!

Flores de papel 15

Si te gustó la idea y vas a hacerla no olvides compartirla conmigo en las redes sociales: Twitter y Facebook. Gracias!

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: