5 ideas para renovar y reciclar jeans

Ya es viernes y como es el último día de la semana, hoy quise compartir con ustedes una nueva selección de ideas que estoy segura encontrarán prácticas y que podrán hacer el fin de semana. Nuestro material base: jeans, viejos o que queremos renovar y darles un nuevo detalle. Todos tenemos en casa algunos de ellos que ya no usamos o una favorito que nos gustaría darle un nuevo toque de estilo. Eso les propongo hoy! 5 ideas con las que podrán reciclar jeans y también renovarlos!

collage1

En algunos casos necesitarán de una máquina de coser. Pero no se asusten si no tienen una, pueden tomar la idea y pedirle a una amiga que la haga por ustedes. También pueden hacerlo a mano en algunos casos. A no desanimarse y prepararse para hacer estas ideas el próximo sábado o domingo en algún momento libre que tengamos! Comenzamos?

1- Bolsitas de jeans

La primera idea que les muestro hoy llega de la mano de Purlbee.com, una preciosa página en la que podrán encontrar cientos de tutoriales para hacer ustedes mismas. Hoy la idea que comparto son unas bolsitas multiuso para hacer con retales o retazos de jeans. Muy prácticas y bonitas, no? Pueden ver el tutorial aquí.

Manualidades con jeans 1

2- Libreta original con viejos jeans

En Lifemadecreations.blogspot.ca nos sorprender con esta preciosa libreta decorada con jeans! Es tan linda que de verla da ganas de ponerse manos a la obra. Es una hermosura! Si quieren hacerla pueden ver el tutorial completo aquí.

Manualidades con jeans 2

3- Servilletas con bolsillos de jeans

Esta idea para la mesa es adorable! Un detalle hermoso que podemos aprovechar todo el año y que le dará un toque original que disfrutarán nuestros invitados. Es una propuesta de Backbube.com, pueden ver el paso a paso aquí.

Manualidades con jeans 3

4- Cómo desgastar y añadir encaje a tus jeans

Ahora vamos con dos ideas para renovar nuestros jeans. La primera idea nos llega de Sophie de Theforgestyle.blogspot.com. Nos enseña cómo cambiarle el estilo a nuestros jeans desgastando y añadiendo un precioso detalle de encaje. Le da un toque súper femenino, no creen? Pueden ver el tutorial aquí.

Manualidades con jeans 4

5- Cómo acortar tus jeans y no perder la costura original

Y la última, un clásico que todas sufrimos. Quién no tiene un par de jeans que es muy largo y vivimos doblando. Es un problema que podemos resolver fácilmente gracias a Craftsy.com. Aprenderemos cómo podemos acortarlos y no perder la costura original y se vean como siempre. Pueden encontrar el paso a paso aquí.

Manualidades con jeans 5

Espero que les sean útiles y que puedan aprovecharlas! Hasta la próxima selección!

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: