Colgante de cuentas trenzadas

Este colgante de cuentas trenzadas reúne sencillez en la elaboración y sofisticación en el diseño. El trenzado de sus tiras de cuentas produce un diseño muy elegante que os servirá para lucir tanto a diario como en ocasiones señaladas.

Collar cuentas 1

Elegancia y economía pueden andar cogidas de la mano y éste es un buen ejemplo de esta combinación tan deseada como difícil de conseguir.

Materiales:

  • Cuentas pequeñas en dos colores
  • Hilo de joyería
  • Alambre de joyería
  • 2 anillas de plata
  • Dos terminales cilíndricos en plata
  • Un cierre estilo mosquetón en plata
  • Tijeras
  • 2 alicates de punta fina
  • Pegamento de joyería
  • Agujas de bisutería
  • Cinta adhesiva

Collar cuentas 2

Necesitamos 6 tiras de cuentas de unos 75 cm de longitud tanto en un color como en otro. Estas tiras de cuentas también se pueden conseguir ya engarzadas pero incluso en dicho caso habremos de reforzarlas con hilo de joyería pues el que suelen traer de fábrica no es muy fiable.

Collar cuentas 3

Atamos por un extremo los grupos de tiras distribuyéndolos de forma alterna por colores. Si hemos dejado un poco de hilo de sobra en el extremo de las tiras nos resultará la operación más sencilla. Pues nos facilitará fijar las tiras de cuentas en la superficie de trabajo con una tira de cinta adhesiva.

Collar cuentas 4

Dispondremos las tiras en forma de abanico y comenzaremos por el grupo de la derecha. Lo pasaremos por encima del situado a su lado y después por debajo del de su mismo color y finalmente por encima del último grupo de tiras. Ahora haremos lo mismo pero iniciando el trenzado con el grupo de la izquierda. Iremos alternando el proceso hasta que terminemos de tejer todas las tiras de cuentas.

Collar cuentas 5

Prepararemos los terminales atravesándolos con un trozo de alambre de joyería y formando un enganche con ellos. En la parte interior del terminal doblaremos el alambre para que no se salga.

Collar cuentas 6

Ahora enganchamos una anilla de plata en cada uno de los enganches que acabamos de hacer en los terminales. En uno de ellos colocaremos también el enganche tipo mosquetón. Recortaremos los hilos de los extremos y echaremos sobre cada extremo un poco de pegamento, introducimos los terminales en cada extremo del collar y dejamos secar una hora.

Collar cuentas 7

Vía: brit.co

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: