Decora tags de tela con vinilo textil

Muchos piensan que hacer ideas DIY con vinilo textil es muy difícil y que nunca podrán hacerlo bien… pero están equivocados ¡todos podemos prearar algo hermoso con ellos. Hoy les tengo una propuestas genial para aprender a cortar sus diseños en vinilo textil y poder transferirlos para transformar casi cualquier objeto de tela ¿se animan a hacerlo? Verán qué fácil es ¡comencemos!

Tags con vinilo textil 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Tags de tela
  • Vinilo textil de color
  • Plancha

Tags con vinilo textil 2

Aunque parece un material difícil y complejo, el vinilo textil termotransferible es más sencillo de usar de lo que piensan. Hoy les voy a mostrar cóomo decorar unas tags de tela aplicando el diseño que quieran. Podrán cortar cualquier forma usando su plotter de corte y así decorar.

Como voy a hacerlo con mi ScanNCut, necesitamos tener a mano el mat de corte violeta o standard y la cuchilla turquesa (corte standard).

Deben recortar que a la hora de cortar vinilo, los colores deben aplicarse sobre el tapete por el revés, es decir, que una vez pegados ustedes verán la parte trasera del vinilo.

Tags con vinilo textil 3

La configuración a utilizar será la siguiente: cuchilla en 2 a 4 (dependiendo del desgaste que tenga y el grosor del vinilo) y deben revisar que la presión de corte esté en “0”.

Tags con vinilo textil 4
Tags con vinilo textil 5

Preparamos nuestro diseño y, antes de cortar, no olviden hacer su prueba de corte. El vinilo debe quedar cortar en su color pero NO en su capa protectora que será la que nos ayude a su transferencia. Una vez que ya estamos seguros sobre el corte, podemos comenzar con nuestros diseños.

Al terminar de cortar deben quitar todo el resto del vinilo que está alrededor de nuestro diseño y hacer que en la lámina protectora sólo quede el diseño. Llevamos a la tabla de planchado junto con nuestras tags de tela y aplicamos el diseño con la plancha. Haremos que la capa transparente quede hacia nosotros con la plancha a 150º (o lana). No vamos a realizar movimientos como si estuviéramos planchando, simplemente nos posaremos sobre el diseño unos segundos hasta estar seguros de que ha quedado transferido.

Tags con vinilo textil 6

Dejamos que el diseño se enfríe bien antes de quitar la película protectora y ¡magia! Diseño transferido y ha quedado precioso. Ahora sólo nos resta añadir un hilo o cordón a gusto y ¡listas!

Tags con vinilo textil 7

Ideales para decorar proyectos scraperos, para regalos, como señaladores de libros, para hacer guirnaldas y todo aquello que se les venga a la mente 🙂

Tags con vinilo textil 8

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: