El cuadro más tierno para regalar: jirafa de papel

Tenía un encargue muy especial y quería que fuera único… Y este diseño que vi supe que era ideal… Una bella jirafa súper tierna y delicada para hacer en papel y preparar un ella un cuadro DIY lleno de amor. Irá perfecto para la habitación de un peque, un rincón especial o para regalar. Para hacerlo usaremos dos cosas geniales: recortes de papel y nuestro plotter de corte ¡vamos! Comenzamos…

Cuadro DIY Jirafa de papel 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de al menos 160 gramos color: negro, marrón, durazno, rojo, verde
  • Papel shimmer o glitter
  • Papel kraft
  • Bastidor de pintura de 20*20
  • Pinzas tweezers
  • Pegamento fuerte (tipo Tombow o Tacky)
  • Otros complementos deco que quieran agregar como sellos, flores de papel, etc.
  • Plotter de corte ScanNCut

Verán que sólo hacen falta recortes de papeles que les hayan quedado de otras manualidades para hacer esta idea 🙂 Y si tienen un plotter de corte como el mío ¡mucho más sencillo! Cortan en minutos todas sus piezas y ya pueden ponerse a montar todo 😉

Cuadro DIY Jirafa de papel 2

Para trabajar, en el caso que lo hagan con su plotter de corte, lo primero será cortar todas las piezas principales del diseño. Como voy a armar toda la composición en un bastidor relativamente pequeño necesitaré que todo mi diseño en su conjunto sea pequeño. Retiren con mucho cuidado las piezas pequeñas del mat de corte.

Cuadro DIY Jirafa de papel 3

Con todas las piezas listas comenzaremos a pegar en el bastidor. Es importante que usen un pegamento para papel que sea fuerte para asegurarse de que queden bien pegadas las piezas al bastidor. También pueden elegir cómo presentar el diseño y si quieren agregarlo algo más. Así fue lo que hice yo. Armé la jirafita pieza por pieza y corté dos veces las piezas de los corazones para hacer las manchitas de la piel. Las corté en papel kraft y papel shimmer o glitter.

Cuadro DIY Jirafa de papel 4
Cuadro DIY Jirafa de papel 5
Cuadro DIY Jirafa de papel 6

Una vez que ya tenía todo listo, agregué otras piezas de papel para armar una bonita composición. Pueden cortarlas usando algunos de los diseños que ya tengan en el plotter de corte o de alguna troquelador o die. Eso es a elección. También decidí agregar el detalle un sello que me gustaba para este diseño.

Cuadro DIY Jirafa de papel 8

Nota: este diseño es una preciosa opción que encontré y adapté. Pueden descargarlo aquí.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: