Cómo hacer cinta washi de tela

Con esta fantástica idea podemos reciclar esos pequeños retales de tela que nos sobran de otros proyectos y que acaban perdidos en algún cajón. Son tan pequeños que apenas podemos emplearlos para nada práctico y nos sabe mal tirarlos porque pensamos que son bonitos y nos pueden servir para algo. Bien pues aquí está ese “algo”, con esos pequeños retales de tela podemos hacer tiras adhesivas con todo el look de cinta washi, es cinta washi falsa pues estará elaborada con tela y todos sabemos que esta cinta adhesiva tan de moda se hace con papel de arroz.

Cinta washi de tela 1

Pero da el pego, sobre todo si elegimos telas con estampados similares a los que suele llevar la cinta washi de verdad. Y como veis en la imagen superior quedan totalmente auténticas y podemos usarlas para decorar sobres, regalos y lo que se nos ocurra.

Materiales: 

  • Retales de telas estampadas.
  • Estera de corte.
  • Cortador rotatorio.
  • Regla metálica.
  • Tijeras de corte en zigzag.
  • Adhesivo en spray.
  • Papel encerado.

Cinta washi de tela 3

Colocamos el retal sobre la estera de corte y cortamos tiras estrechas de pocos centímetros, el ancho que debería tener una cinta washi corriente.

Cinta washi de tela 4

A continuación trocearemos las tiras con las tijeras de zigzag al tamaño que suelen tener las tiras de cinta adhesiva, podemos hacer de distintas longitudes para tener preparadas para toda clase de trabajos.

Cinta washi de tela 5

Plancharemos las tiras de tela para que no quede rastro de ninguna arruga, cosa que nos estropearía el efecto “cinta washi” totalmente. Las colocaremos sobre un papel encerado con la parte estampada hacia abajo y rociaremos con el adhesivo en spray.

Cinta washi de tela 6

Podemos usar nuestras tiras de cinta washi falsa para cualquier proyecto decorativo que tengamos en preparación.

Cinta washi de tela 7

O podemos pegarlas sobre el papel encerado y guardarlas, cuando las necesitemos solo tendremos que despegarlas y pegarlas sobre la superficie que queramos decorar con estas fantásticas tiras de cinta washi falsa.

Vía: amyjdelightful.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: