Una gran práctica idea con el agregado de que no tenemos que coser. Hoy les mostraré cómo pueden hacer unos preciosos lazos de tela SIN costuras. Un DIY muy fácil y bonito que podemos usar para múltiples ideas. Desde decorar regalos, armar guirnaldas, preparar accesorios personalizados para nosotros o los peques o para decorar la mesa. ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Qué les parece? ¿Comenzamos?

Materiales:
- Retazos de tela
- Pistola de pegamento caliente
- Tijeras zig-zag
- Regla
Esta manualidad es ideal para aprovechar esos retazos de tela que tenemos de otras manualidades. Y pueden variar las medidas que les indicaré tanto como deseen y así podrán hacerlos en todos los tamaños. ¡Comencemos!

Tenemos que cortar 10 tiras en total, todas tendrán un ancho de 2,5 cm. Y cortaremos 3 tiras de 25 cm de largo, 3 tiras de 22,5 cm de largo, 3 tiras de 20 centímetros de largo y 1 tira de 10 cm de largo.

Tomamos la pimer tira de las más largas, la colocamos sobre la mesa con el diseño hacia abajo y colocamos un punto de pegamento en el centro. Hasta allí enrollamos llevando hacia el centro uno de los extremos.

Y luego el otro extremo.

Repetimos lo mismo las otras 8 tiras largas. Reservamos la pequeña para el final.

Ahora tomamos dos de las tiras más largas (las de 25 cm) y las pegamos por el centro formando una “X”.

Pegamos la tercer tira más larga cruzando la pieza que formamos en el paso anterior.

Y continuamos con las otras tiras, siempre intercalando una a otra y pegándolas por el centro. Debemos seguir por als tiras de 22,5 cm.

Las vamos pegando una a una.

Y así llegaremos a las más pequeñas (las de 20 cm) hasta terminar de pegarlas a todas.

Ahora tomamos la tira más pequeña de todas y pegamos un extremo al otro dándole forma circular.

A ésta la pegamos en el centro y ya está listo 🙂

Lazos de tela y sin costuras listos en minutos. Podemos usarlos para regalos, para armar accesorios para nosotros o los peques, armar guirnaldas, decorar la mesa y mucho, mucho más.

Espero que les gusten y puedan hacerlos.

