Caja pastel de cumpleaños ¡sorpresa!

¡Sorpresa! Vamos a darle un bonito regalo a los peques, nuestra pareja, amigos o familiares ¿cómo? De una forma original ¡Una simple caja de cartón es lo que necesitas! La transformaremos en un maravilloso pastel sorpresa con solo unos pocos materiales. Queda súper bonita y es perfecta para sorprender a alguien por su cumpleaños u otra ocasión especial. ¿Qué opinan? Les muestro paso a paso cómo hacer esta bonita caja pastel de cumpleaños ¡vamos!

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Pinturas acrílicas: blanca y de otro color a elección
  • Confeti de papel
  • Pincel esponja
  • Goma eva blanca
  • Sorbetes de papel
  • Papel crepé amarillo
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente

El tamaño de la casa dependerá del regalo o sorprensa que quieran poner dentro. Pueden hacerlas en todos los tamaños y colores que más les gusten.

Lo primero que les recomiendo que hagan con la caja es darle una mano de fondo acrílico blanco. De este modo al pintar con el color que han elegido quedará parejo y con mejor acabado final. Den una mano y dejen secar.

Luego, tomen la goma eva blanca y corten las piezas que necesitan para preparar el borde de la tapa de la caja. El largo será la circunferencia de la tapa y el alto que sea el de la tapa más unos centímetros adicionales.

Corten uno de los bordes con forma de guirnalda. Esto pueden hacerlo a mano (yo usé el tubo de una de las pinturas acrílicas de molde), con cortadores y también con un plotter de corte. Y lo pegamos a la caja con la pistola de pegamento caliente.



Vamos ahora con la caja ¡ya podemos pintarla! No es necesario pintarla dentro. Pero es bueno darle unas 2 a 3 manos en el exterior. Dejamos secar bien.

Luego, le damos una mano de pintura acrílica blanca bien cargada a la tapa, pasando un poco de pintura sobre el borde de la goma eva que ya pegamos e inmediatamente comenzamos a colocarle el confeti. Se pegará perfectamente con la pintura.


¡Último detalle! Vamos a armar unas velitas. Necesitamos unos sorbetes y papel crepé de color amarillo o naranja. Cortamos los sorbetes del tamaño deseado y con papel crepé armamos la llama para cada una de ellas. Podemos pegarlas con pistola de pegamento caliente y cuando ya están armadas las pegamos sobre la tapa de la caja.



¡Pastel listo! Ya podemos poner nuestro regalo o sorpresa dentro ¿no es hermoso y original? 🙂 La idea perfecta para sorprender a alguien en su cumpleaños.

Pueden adaptar la idea a otra ocasión especial, haciendo unos pequeños cambios personalizados en la tapa de la caja. Es pastel lucirá igual de genial 😉







Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: