Guía de Manualidades y bricolaje

Casitas japonesas de origami Artículo Publicado el 05.11.2018 por Libelula, 0 comentarios

Hacía tanto tiempo que no les mostraba un DIY de origami ¡qué no podía creerlo! Una de las artes con papel que más me gusta y admiro. Disfruto a pleno cuando me pongo a plegar y jugar con estos bellísimos papeles de colores. Y estas casitas japonesas me parecieron la mejor forma de volver con el origami. ¡Son súper adorables!

Materiales utilizados:

  • Papeles de origami (o similar) de 15cm x 15cm

Leer más…

Hiroshima y la belleza del origami como símbolo por la paz Artículo Publicado el 04.01.2018 por Libelula, 2 comentarios

Hoy dejo un ratito de lado las manualidades, el paso a paso, los videos y las ideas. Les he preparado un post especial y mucho más personal. ¿Recuerdan que hace un tiempo les mostraba en mi cuenta de Instagram algunas de las cosas que pude ver en mi viaje a Japón? Bueno, quería compartirles parte de las cosas que pude ver y experiencias especiales que viví.

No sólo se trata de materiales y cosas maravillosas para hacer manualidades sino que, además de la constancia y perfección en todas ellas, hay una en particular que está presente en todas partes: el origami. Ese increíble arte de plegar papel y crear figuras y formas únicas.

Leer más…

Conjunto aretes y broche para el cabello hojitas de origami Artículo Publicado el 13.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡El conjunto perfecto para la próxima salida! Y también para las pequeñas de casa… Con unos papeles para origami y siguiendo todos los pasos que les explicaré a continuación, podrán hacer estas hojitas de origami súper bonitas y lucir únicas. Ideales para unos aretes, un broche o diadema para el cabello y hasta podemos armar un colgante con ellas. ¡A plegar!

Materiales:

  • Papeles de origami 10cm x 10cm y de 5cm x 5cm (diseño simple faz)
  • Pegamento fuerte para bisutería (por ejemplo E6000)
  • Mini botones de colores
  • Base para aretes
  • Clips para el cabello

Leer más…

Aros y broche corazón de origami para lucirse Artículo Publicado el 27.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

¿Nuevos accesorios para lucir esta temporada? Claro que sí… pero la propuesta que les tengo hoy no es sólo para ello sino que les mostraré paso a paso cómo hacer un nuevo modelo de corazón de origami ¡una de mis técnicas con papel favoritas! Son tan pero tan bonitos que les van a encantar. Y podrán probar de hacer unos corazones pequeñitos ideales para la propuesta de los aretes. Haremos dos ideas que pueden usar ustedes y sus pequeñas también ¿empezamos?

Materiales:

  • Papel para aretes: 4×4 cm o 3×3 cm
  • Papel para broche: 7,5×7,5cm
  • Pegamento fuerte para bisutería
  • Base plana para aretes
  • Base para broche

Leer más…

Qué papeles usar para origami Artículo Publicado el 14.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

Hace unos días les contaba en detalle qué materiales o herramientas básicas se necesitan para hacer origami. Una técnica tan hermosa y especial, que una vez que comienzas a hacerla no puedes parar. Te enamorar de los papeles y las cosas que puedes crear con ellos. Comienza la curiosidad por los tipos, diseños y, también, por el origen del papel.

También es cierto, y van encontrar por la red, que podemos hacer origami con toda clase de papeles. De hecho, cuando comienzo con uan figura o forma especial, suelo utilizar papeles “borrador” que tengo de otras cosas para probar. Más cuando quiero que la figura final quede realizada en un papel especial y con un diseño que me gusta mucho. Pero bien… ¿qué papeles usar? Una pregunta que muchos me han hecho en más de una ocasión. Y para responder a todos es que hoy les presentaré un breve resumen de ellos. ¡Cualquier aporte que quieran hacer será bienvenido!

Leer más…

Herramientas básicas para origami Artículo Publicado el 30.05.2017 por Libelula, 2 comentarios

Muchos de ustedes ya saben que me encanta el origami. He hecho muchas manualidades con esta técnica que ya he publicado en el blog… y otras que todavía no. Pero es una técnica tan pero tan bella que nunca deja de sorprenderme. Se pueden hacer cosas increíbles e ir avanzando poco a poco. De lo más simple a lo más complejo y descubriendo toda clase de papeles y estilos. Para los que todavía no la han probado ¿alguna vez han pensando en iniciarse en esta técnica? Los animo a que la prueben ¡les va a encantar! Y hasta los peques pueden comenzar a probar con ella poco a poco y con las formas más simples.

Para los que ya la han probado, saben que una vez que comenzamos y descubrimos el placer de trabajar el papel, lo relajante que es esta actividad y empezamos a conocer más y más sobre los papeles para el origami… ¡no podemos parar! Confieso que siempre que veo un papel bonito para origami no puedo resistirme a comprarlo. Y la colección nunca deja de crecer ¡son tan lindos! Pero, además de los papeles, necesitamos de unos materiales o herramientas básicas para practicarlo. No son muchas, y seguramente si son crafters ya tienen muchas de ellas entres sus cositas. Hoy les voy a contar cuáles son ¿vamos?

Leer más…

12345