Estos palillos artesanales son ideales para fiestas o reuniones o simplemente para tenerlos en casa para cuando vengan visitas. Son muy fáciles de hacer y económicos.
Los materiales necesarios son:
- 1 taza de fécula de maíz
- 1 taza de pegamento blanco
- 1 cucharada de gliserina
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de crema de lanolina
- Pintura verde al óleo (cantidad necesaria)
- Palillos (cantidad necesaria)
- Cortadores de hoja
Empecemos…
Lo primero que tienes que hacer es preparar la pasta flexible. La misma se hace de la siguiente forma: viertes todos los ingredientes en un recipiente. Los mezclas con una cuchara de madera hasta que adquieran la consistencia uniforme. La cocinas a fuego lento en una sartén antiadherente hasta obtener una pasta tersa y manipulable. La retiras del fuego y le das color con la pintura al óleo.
Para hacer las figuras, amasas una porción de pasta y la extiendes con el rodillo. Colocas los cortadores sobre ésta y presionas.
Marca las nervaduras con la punta del punzón. Levantas las figuras cuidadosamente y por último, clavas los palillos en la parte inferior de las mismas…Listo!!!
2 comentarios
A MI ME GUSTAN LAS MANUALIDADES Y QUISIERA APRENDER A TRABAJAR LA MASA FLEXIBLE O PORCELANA FRIA PERO DONDE VIVO NO SE QUIEN LA TRABAJE Y POR CURIOSIDAD DI CON SU PAGINA USTEDES ME PODRIAN ORIENTAR
Claro que podemos. Puedes suscribirte a nuestra web y así no sólo recibirás todas las novedades sino que además tienes recetas de porcelana fría y diferentes manualidades para que hagas. Saludos Cordiales.