Una flor de listón

Para darle un toque diferente a tu jean hoy te traemos una manualidad muy original. Una flor de listón delicada y muy fácil de hacer.

Los materiales que necesitas son:

  • 5 metros de listón de organza color rosa oscuro de 1,5 cm de ancho.
  • 0,20 metros de listón santinado color rosa de 0,50 cm de ancho.
  • 2 metros de listón de organza color rosa oscuro de 5 cm de ancho.
  • Tijeras.

Para realizar esta manualidad debes, primero, con el listón de cinco metros, dar una primera vuelta de 15 cm de ancho ( es de esta medida de la que depende el tamaño de la flor que quieras hacer) y luego enrollas 10 veces.

Paso seguido, debes alisar el listón y le cortas las esquinas en triángulos. Una vez listo, debes colocarlo verticálmente de modo que esos cortes se encuentren. Si crees que es necesario, emparejar los cortes de las esquinas, debes hacerlo y luego, aplanas el listón.
Para terminar, debes amarrar el centro con el listón delgado. Sacas las lazos y los vas torciendo a medida que les vas dando la vuelta y una vez terminada la flor la amarras al listón principal y listo!

13 comentarios

    1. Hola Delia, el último paso de la flor lo puedes ver la fotografía. Amarras el centro con el listón delgado. Sacas las lazos y los vas torciendo, quiere decir, que los vas abriendo y dándoles la forma de los pétalos de la flor. Al final, la unes al listón pricipal, al cinturón.
      Espero que te ayude lo que te explico, sino puedes consultarme nuevamente. Saludos Cordiales.

  1. mi duda es despues de amarrar y cuando se sacan las tiras para ir formando los petalos se sacan sobre el mismo lado o la mitad es a la derecha y la otra mitad es a la izquierda

  2. es un placer ver y aprender como se hacen las manualidades de liston y espero seguir aprendiendo. es muy bonito el trabajoque hacen ustedes, sigan para lante no se detengan y que Dios les bendiga. Chaw

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: