Portacosmésticos con cintas

Para llevar nuestros labiales, rubores, sombras y más. Todas siempre llevamos cosméticos en la cartera y es por esa razón que hoy te proponemos hacer este hermoso portacosméticos con cintas.

Portacosmésticos con Cintas

Puedes elegir los colores tu misma como también los diseños que vayas a combinar con los colores.

Los materiales que necesitas son

  • Cintas de colores y diseños diversos.
  • Tela de algodón.
  • Tela plástica.
  • Tijeras.
  • Hilos.
  • Agujas.
  • Cinta métrica.
  • Alfileres.
  • Pegamento.
A trabajar!

Paso a Paso para hacer el Portacosmésticos con Cintas

Para comenzar debes cortar dos rectángulos de la tela de algodón de 27 centímetros ancho por 45 centímetros de largo. Luego, debes tomar uno de ellos y colocar en el centro las distintas cintas para decorarlo que hayas elegido. Puedes guiarte con la fotografía para la disposición de las mismas y una vez que las ubicas en el lugar deseado, debes sujetar cada una de ellas con alfileres y luego coserlas a ambos lados para que queden bien firmes.

Portacosméticos con cintas - Paso 1
Portacosméticos con cintas - Paso 1

Ahora debes cortar tres rectángulos de 13 centímetros por 27 centímetros de tela plástica, los mismos son para el interior de nuestro portacoméstico. Luego, debes cortar 6 tiras de las cintas de colores de 27 centímetros de largo y posteriormente debes coser en el borde de cada rectábgulo 2 tias de esas cintas, una por delante y otra por debajo.

Portacosméticos con cintas - Paso 2
Portacosméticos con cintas - Paso 2

Debes dejar los primeros 8 centímetros libres y, a continuación, debes ubicar 2 de los bolsillos de forma tal que sus bases se junten. Allí, debes coser una tira de las que has cortado en el punto anterior. Luego, debes disponer el bolsillo restante enfrentando su abertura con el bolsillo anterior. A continuación, debes superponer las 2 piezas de tela de algodón, sujetar con alfileres, redondear el lado que habíamos dejado desocupado, y coser.

Portacosméticos con cintas - Paso 3
Portacosméticos con cintas - Paso 3

Por último, debes hacer un ribete con las cintas como las que cortaste en el punto 2 y debes coser cuatro tiras de otra cinta que servirán para luego atar. Nuestro portacosméticos está listo.

Portacosméticos con cintas - Paso 4
Portacosméticos con cintas - Paso 4

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: