Haz un juego de la memoria casero

Con materiales que usualmente descartamos en casa y sin gastar dinero podemos hacer para nuestros pequeños juegos divertidos y que estimulen su memoria. En esta caso les proponemos hacer este juego de la memoria y sentarse a jugar con ellos en sus momentos libres.

Juego de la Memoria Casero

Materiales para hacer el juego casero

  • 30 tapas metálicas, pueden ser más si quieres.
  • Figuras adhesivas o pinturas y pinceles para hacerlas.

Los materiales siempre los tenemos en casa y si tienen adhesivos de sus personajes favoritos pueden utilizarlos. También con las letras, los colores, los números y con todo aquello que quieran enseñarles.

Pasos para hacer el juego de la memoria casero

Hacer este juego es muy sencillo, sólo les llevará más trabajo si deciden pintar los diseños en las tapoas metálicas. Pero lo ideal sería utilizar figuras adhesivas. Debes armar pares de cada uno de los diseños y como mínimo lo ideal es que trabajen con quince pares (3o piezas en total), pero si tienen más tapas pueden ser más o hacer dos o más juegos con diversas cosas.

Armar cada uno de los pared y luego sólo resta que se pongan a jugar con sus pequeños.

Es una manualidad muy sencilla pero que será de gran utilidad para sus pequeños. Además de divertirse aprenderán y estimularán su memoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: