Decoración fácil para pascuas

Buscando ideas para la decoración de pascuas, encontré esta que hoy quiero compartir con ustedes. Se trata de un adorno, sencillo de hacer, pero muy original, en el que podrán combinar elementos naturales con otros como la goma eva y la témpera. Es un trabajo que deberán realizar en etapas, es por ello que es muy apropiado para los momentos libres que tengamos día a día.

Se trata de un macetero con ramas naturales y mariposas de goma eva, acompañado por un plato lleno de huevos pintados en mano con los mismos colores que encontramos en la maceta.

Para trabajar en este nuevo trabajo para pascuas necesitarás:

  • Maceta.
  • Arena.
  • Pintura de color verde.
  • Ramas con flores naturales.
  • Goma eva de colores amarillo claro, salmón, verde claro, y anaranjado claro.
  • Témperas de colores similares a las anteriores y de color blanco.
  • Huevos, que puedes vaciar antes de pintar.
  • Plato, en lo posible metálico.
  • Pinceles.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Pegamento o cinta para pegar.

Esta manualidad se divide en dos etapas. Una para preparar el macetero y otra para preparar el plato decorativo que lo acompaña.

Para preparar el plato, necesitamos huevos, para ello pueden usarlo directamente como los traigan de la tienda o bien pueden vaciarlos antes de pintarlos. Es importante tener en cuenta que al momento de pintar los huevos, sería apropiado hacerlo con la misma gama de colores con los que vayamos a hacer las mariposas para combinarlos.

Con las témperas de colores similares debemos pintar cada uno de los huevos, y dejarlos secar. Al terminar, sólo restará colocarlos en el plato. De esta manualidad, podemos preparar varias y utilizar los platos como centros de mesa. No importan cuán larga sea nuestra mesa de invitados, podemos colocarlos por toda la mesa.

Ahora es el turno del macetero. Para comenzar con él debemos pintarlo por el exterior con la pintura de color verde. Puede ser cualquiera que tengamos en casa. Separamos y dejamos secar.

Por otro lado, debemos preparar un molde de mariposa, que podemos dibujar sencillamente a mano, y con él comenzaremos a marcar nuestras mariposas en la goma eva de colores variados que hemos detallado anteriormente. Las cortamos todas y con la ayuda de un pincel fino y témpera de color blanco marcamos el contorno de las mariposas y hacemos algunos detalles en ellas tal como se puede observar en la fotografía.

A su vez debemos tomar de nuestro jardín, o del jardín de algún familiar o vecino, ramas que tengan de las primeras flores de la primavera o las últimas del verano. Si hace falta retocarlas para darles una forma específica, debemos hacerlo. Con nuestras ramas, colocamos arena en la maceta, las ubicamos en ella y comenzamos a pegar las mariposas. Puede ser con pegamento o con cinta adhesiva.

Nuestra manualidad ya estará terminada!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: