Conejo de pascuas para hacer en casa

Ya sea que lo hagamos para los pequeños o bien para decorar la mesa para pascuas, este conejito podemos hacerlo fieltro o con sweaters viejos que tengamos en casa. Comenzamos??

Los materiales para hacer este trabajo son:

  • Fieltro de colores.
  • Sweaters viejos.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Agujas.
  • Hilos.
  • Guata, vellón o similar para relleno.

Este es un patrón para hacerlo, pero al ser tan sencillo, lo pueden hacer ustedes mismas y en el tamaño que más les guste. El patrón consta de dos piezas del conejito, una delgada y alargada para la parte superior, es decir que uno las dos piezas del conejito con esta última en la parte superior. Y una última pieza que es la inferior que une a las dos piezas de conejito pero por la parte inferior.

Patrón

Cortamos el patrón y lo colocamos sobre el fieltro o el tejido del sweater con el que vayamos a trabajar. Cada una de las partes, debemos fijarlas con alfileres, para poder marcar y cortar.

Paso nº 1

Luego, tomamos las dos piezas del cuerpo de conejo y cortamos en un fieltro de color diferente un detalle para remarcar las orejitas. Pueden pegarlo o coserlo.

Paso nº 2

Una vez listo el paso anterior debes colocar las dos piezas del cuerpo una contra la otra, dejando a la vista la parte interna de cada una y tomar la pieza para unir ambas que va en la parte superior y comienzas a coser tal como se ve en la fotografía.

Paso nº 3

Lo mismo haces con la pieza de la parte inferior, pero no terminas de coserla. Das vuelta, al derecho, y le debes colocar el relleno, y al terminar ya podrás coser definitivamente.

Paso nº 4

Luego, con pequeñas puntadas y con hilo de color negro le puedes hacer los ojos y el ocico, o bien pegarle un pequeño pompón u ojitos móviles. También puedes agregarlo un pompón en la cola.

Trabajo terminado

2 comentarios

  1. Te felicito por el trabajo y la web, me gusta especialmente que muestres el proceso de creación de las manualidades, así nos permites aprender mucho más.

    Los conejitos de fieltro son fantásticos, sigue así! te sigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: