Ya sea que lo hagamos para los pequeños o bien para decorar la mesa para pascuas, este conejito podemos hacerlo fieltro o con sweaters viejos que tengamos en casa. Comenzamos??
Los materiales para hacer este trabajo son:
- Fieltro de colores.
- Sweaters viejos.
- Tijeras.
- Alfileres.
- Agujas.
- Hilos.
- Guata, vellón o similar para relleno.
Este es un patrón para hacerlo, pero al ser tan sencillo, lo pueden hacer ustedes mismas y en el tamaño que más les guste. El patrón consta de dos piezas del conejito, una delgada y alargada para la parte superior, es decir que uno las dos piezas del conejito con esta última en la parte superior. Y una última pieza que es la inferior que une a las dos piezas de conejito pero por la parte inferior.
Cortamos el patrón y lo colocamos sobre el fieltro o el tejido del sweater con el que vayamos a trabajar. Cada una de las partes, debemos fijarlas con alfileres, para poder marcar y cortar.
Luego, tomamos las dos piezas del cuerpo de conejo y cortamos en un fieltro de color diferente un detalle para remarcar las orejitas. Pueden pegarlo o coserlo.
Una vez listo el paso anterior debes colocar las dos piezas del cuerpo una contra la otra, dejando a la vista la parte interna de cada una y tomar la pieza para unir ambas que va en la parte superior y comienzas a coser tal como se ve en la fotografía.
Lo mismo haces con la pieza de la parte inferior, pero no terminas de coserla. Das vuelta, al derecho, y le debes colocar el relleno, y al terminar ya podrás coser definitivamente.
Luego, con pequeñas puntadas y con hilo de color negro le puedes hacer los ojos y el ocico, o bien pegarle un pequeño pompón u ojitos móviles. También puedes agregarlo un pompón en la cola.
2 comentarios
Te felicito por el trabajo y la web, me gusta especialmente que muestres el proceso de creación de las manualidades, así nos permites aprender mucho más.
Los conejitos de fieltro son fantásticos, sigue así! te sigo
yo lo hice y queda bonito y cuando te cansa lo pones de decoración y llama la atención