Centro de mesa con flores para pascuas

No hay nada más hermoso que hacer originales centro de mesa utilizando flores naturales. Y una ocasión como pascuas es la indicada para prepara uno. Para esta manualidad podemos cambiar los huevos caseros, por huevos de chocolate y que al terminar nuestro almuerzo de pascua todos nuestros invitados se sirvan de nuestro centro de mesa.

Estos son los materiales que se necesitan para el centro de mesa, pero si desean cambiar las flores y su color pueden hacerlo:

  • Claveles o similares de colore blanco.
  • Esponja vegetal.
  • Recipiente para centro de mesa.
  • Tijeras.
  • Huevos para decorar, pueden ser sus cáscaras.
  • Témpera o pintura comestible de color amarillo o similar.
  • Colador y cepillo de dientes viejo.

Para comenzar, debemos cortar la esponja vegetal conforme al tamaño de nuestro recipiente y luego debemos hidratarla. Luego, tomamos nuestras flores naturales, y con la tijera les debemos cortar el tallo hasta la base donde comienza la flor, dejando un pequeño trozo de tronquito para colocarlas sobre la esponja vegetal.

Las colocamos una al lado de la otra, dejando un espacio en el centro que sea circular o cuadrado. Cuando las flores ya están colocadas, debemos pintar los huevos. Para ello preparamos la témpera o pintura comestible, mojamos nuestro cepillo de dientes viejo y con la ayuda del colador comenzamos a pintar los huevos frotando el cepillo contra el colador. Esto hará que la pintura salga en pequeñas gotas que irán cubriendo nuestros huevos.

Los dejamos secar y cuando ya están listos los colocamos en el centro de mesa. Podemos colocar como base un pequeño plato o trozo de papel aluminio para evitar el contacto del huevo con la esponja vegetal que estará húmesa y puede dañar la pintura de nuestros huevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: