- Papeles para empapelado o vinilos o similar.
- Tijeras.
- Destornillador.
- Barniz acrílico y pegamento, en caso de utilizar papeles para empapelado.
- Regla.
- Lápiz.
- Cinta métrica.
Con las medidas de precaución tomadas ya podemos comenzar a trabajar. Como primera medida, debemos desatornillar la tapa de los interruptores. Una vez fuera, debemos tomar sus medidas y trasferirlas al vinilo o papel para empapelado con el que vayamos a trabajar.
Al marcar, debemos adicionar algunos centímetros a los lados que luego pegaremos hacia adentro para dar un acabado mejor. Una vez que marcamos debemos recortar y comenzar a decorar la tapa de los interruptores.
Hacemos en las esquinas del papel un corta en diagonal, lo que nos facilitará luego para doblar el papel en los lados y que no queden bordes. Luego, le colocamos el pegamento (si es papel de empapelado) y pegamos sobre la tapa del interruptor. Con la ayuda de la regla y a mano quitamos todas las burbujas de aire que puegan quedar así como también los pliegues y pegamos los bordes hacia adentro. Al terminar, podemos aplicar una capa de barniz acrílico para terminar. Recuerden que si trabajan con vinilos no será necesario utilizar el pegamento y el barniz.
Cuando todo esté bien seco, vuelven a colocar la tapa del interruptor y listo! Interruptor renovado!