Cabecero de tela para la cama

Si no tienes cabecero en tu cama y no quieres gastar una fortuna en comprar uno, puedes optar por hacerlo tu misma y tener un cabecero completamente personalizado. Cómo hacerlo? Es muy fácil y para realizarlo necesitas tela. El color, estampado y tipo de tela lo eliges tu misma, pero es aconsejable que sea una tela más bien gruesa y firme ya que deberás colocarle el pegamento para adherir con calor.

Los materiales que se necesitan para este trabajo son:

  • Tela estampada.
  • Tijeras.
  • Metro y regla.
  • Lápiz.
  • Pegamento para adherir con calor.
  • Plancha.
  • Pincel para colocar el pegamento.

Para comenzar debes medir el ancho de tu cama y definir el ancho que deseas para tu cabecero. También debes definir el alto y así podrás marcar en la tela y cortar antes de hacer el diseño.

Paso nº 1

Paso seguido, debes plachar muy bien la tela ya que el el próximo paso no pueden haber diferencias de medida.

Paso nº 2

Con la tela plachada, la doblas a la mitad y por el revés dibujas con el lápiz el diseño que quieres que tenga.

Paso nº 3

Lo cortas cuidadosamente y con la ayuda del pincel le colocas por el revés el pegamento para adherir con calor. Dejas que seque bien y ya podrás comenzar con la tarea de adherir el cabecero a la pared.

Paso nº 4

A continuación, lo presentas en la pared, y lo fijas con unos trozos de cinta adhesiva. Mientras tanto vas calentando la plancha.

Paso nº 5

Con la plancha caliente, sólo resta que adhieras la tela a la pared y listo. Ya tienes un nuevo cabecero!

Paso nº 6

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: