Reloj surrealista al estilo Dalí

Hoy les traemos un reloj con el marcarán la diferencia, emulando el surrealismo de Dalí con su obra de los relojes derretidos.

Para realizar esta manualidad necesitaremos:

  • Un vinilo antiguo (mejor si no sirve, así reciclamos).
  • Guantes de cocina.
  • El mecanismo de un reloj.
  • Horno.

Aunque de primeras pueda parecer misión imposible, este reloj es un proyecto fácil, económico y distinguido para decorar nuestras casas.

El primer paso será colocar el vinilo en la placa metálica del horno. Importante que sea de metal, pues de otra manera se adherirá y se estropeará.

Y ponemos el horno a calentar, daros cuenta de que vamos a derretir ligeramente un vinilo no a asar un pollo, así que no le deis mucho fuego y vigiladlo constantemente.

Una vez tengamos el vinilo caliente y endeble. Lo sacamos ayudándonos de nuestros guantes, y le damos forma según la superficie en la que lo vayamos a colocar. Si lo que te va a interesar es colgarlo nuestro consejo es que no le des mucha superficie o te será imposible.

Lo dejamos enfriar el tiempo que sea necesario, y cuando ya esté listo procedemos a colocarle la maquinaria del reloj. Si veis que para la máquina que tenéis el agujero de vuestro vinilo se queda estrecho, siempre podréis ensancharlo.

Si queréis también le podéis hacer un agujero para colgarlo o para asegurar la superficie donde lo situéis con la ayuda de un punzón.

Y aquí esta nuestro nuevo reloj surrealista que dará un vistoso toque surrealista a nuestras casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: