Originales marcadores de lugar

Podemos usarlos en una fiesta, un cumpleaños, son una muy buena idea para una boda y también como souvenir modificando algunas de las cosas que coloquemos en las tarjeta. Lo precioso y original de estos identificadores es que podemos hacerlos con flores naturales y darle un toque diferente a la decoración de nuestra fiesta. Estoy segura que cualquier futura novia le encantaría tener unos identificadores de lugares para sus invitados como éstos. Imaginen que sus invitados lleguen a la fiesta y en vez de que alguien esté buscando en una lista dónde se sentarán, recogen su flor y buscan su mesa…. Es un bonito detalle. Pero también será un bello detalle si lo hacemos como un souvenir de una fiesta o baby shower no creen? Veamos cómo hacerlo.

Los materiales que se necesitan son:

  • Caja de madera, puede ser una de frutas o en la que hayan comprado algún artículo.
  • Espuma floral, la cantidad dependerá de la superficie a cubrir en el cajón.
  • Musgo, o bien puede ser arena, piedras, gemas, pétalos de flores, flores secas, o si se les ocurre otra cosa… también.
  • Flores frescas de tallo firme, en este caso la elegida es la Craspedia Globosa. Pero pueden ser otras si es que ésta es difícil de conseguir o es muy cara, eso es algo que pueden cambiar a gusto.
  • Etiquetas que cortarán en forma de banderines en los que deben colocar el nombre del invitado, la mesa (en caso de ser identificadores) o bien la fecha y mensaje deseado en caso de ser utilizados como souvenirs.
  • Tijera para cortar tallos.
  • Agua.

Primero, tienen que cortar, de ser necesario, la espuma floral para cubrir toda la base del nuestra caja de madera.

Paso nº 1

La humedecen con agua, y sobre ella colocan el musgo, arena, piedras de colores, flores secas, flores naturales o lo que sea que elijan para colocar como base.

Paso nº 2

Paso seguido, toman las flores naturales que han elegido, y las cortan conforme al alto que deseen que alcancen.

Paso nº 3

Para continuar, deben imprimir las etiquetas. Tengan en cuenta de hacerlo en un papel grueso, de un buen gramaje para que resalte. Y deben hacerles dos pequeños cortes como pueden observar en las fotografías. Por allí podrán pasar el tallo de la flor y colocarlo a la altura deseada.

Paso nº 4

Colocan las etiquetas en todas las flores y comienzan a ubicarlas en la caja de madera decorada que ya habían preparado.

Paso nº 5

Así es como se verá terminado.

Trabajo final

Si lo desean pueden preparar una decoración que acompañe. Como pueden ver en este caso se han utilizado flores naturales de otros colores y jarros y floreros de colores. Quedará precioso!

Ideas para complementarlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: