Rosa con cintas

Puede ser el aplique perfecto para un peinado, un vestido, un fular o dónde sea que quieras usarla. Esta preciosa rosa realizada con cintas es más sencilla de hacer de lo que piensan a primera vista. Y lo bueno es que podemos hacerla en diversos tamaños, colores, y podemos usarlas hasta para preparar una bonita decoración en la pared.

Veamos lo que se necesita para hacerla:

  • Cinta de raso del color elegido.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Vela.
  • Encendedor.

Los materiales no son muchos, pero debemos ser muy cuidadosas en su preparación. Para darle la forma a los pétalos es esencial utilizar una vela. Es por ello mismo que debemos ser tan cuidadosas.

Para comenzar, debemos cortar trozos de cintas en diversos tamaños para hacer los pétalos. Más pequeños y más grandes, pero todos se realizan con la misma técnica. Para ello, debes encender la vela, e ir quemando los bordes de cada trozo de cinta hasta formar el pétalos del tamaño deseado. El mismo procedimiento debemos repetir con cada uno de los que deseemos hacer.

Luego, debemos preparar con un trozo un poco más extenso del cinta el centro de la flor. En este caso quemaremos sólo uno de los lados más largos. Y luego debemos enroscar en sí mismo, cociendo en la parte de abajo. De este modo formaremos el centro y podremos comenzar a coser los pétalos del centro hacia afuera.

Mientras más grandes deseemos la flor, más pétalos deberemos colocar. El resultado es un bellísima rosa que podremos utilizar y colocar en dónde más nos guste.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: