Flores fáciles de papel

Una preciosa idea para trabajar con papel. Con estas flores podemos hacer bonitos centros de mesa para un cumpleaños, una fiesta, o un baby shower o simplemente para decorar tu hogar. Son sencillas pero muy originales y podemos hacerlas en todos los colores que más nos gustan.

En lugar de gastar dinero en comprar flores artificiales, puedes hacerlas tu misma, y cambiarlas cuando se pongan feas o se ensucien demasiado.

Los materiales que se necesitan son:

  • Papel fino de colores, en este caso verde.
  • Papel crepé de color verde oscuro.
  • Cola de pegar.
  • Tijeras.
  • Alambre fino.
  • Cinta adhesiva de doble contacto.

Para comenzar a hacer estas flores de papel, debemos definir el tamaño que deseamos que tengas. Es decir, que para cortar el papel para hacerlas debemos definir la altura que las mismas tendrán. Una altura aproximada puede ser de 5 a 6 centímetros. Y el largo hará que nuestra flor sea menos o más grande en su diámetro. Tiras de 20 a 30 centímetros estará bien.

Cortamos tantas tiras como flores deseemos hacer. Podemos cortar de diferentes tamaños y así obtendremos flores de diversos tamaños a asu vez.

Una vez que tenemos las tiras, debemos comenzar a cortar pequeños flecos con la tijera. Mientras más finos, más bonita se verá nuestra flor. Al hacer este paso, debemos dejar un centímetro de la altura sin cortar ya que allí pegaremos la cinta adhesiva para luego poder formar la flor.

Por otro lado, cortamos un trozo de alambre fino sobre el cuál enrollaremos la flor. Colocamos la cinta de doble contacto y comenzamos a enrrollar la tira de papel sobre el alambre. Es bueno buscar una cinta adhesiva fina. Si no consiguen, es mejor que utilicen pegamento para que no nos queda una base de la flor muy grande.

Al terminar de enrollar, podemos colocar un pequeño trozo de cinta para darle una mejor terminación y así podremos comenzar a cubrir la base y el alambre con el papel crepé de color verde y terminar de darle forma al tallo de las flores.

Al terminar con los pasos anteriores, solo restará comenzar a abrir los flecos de papel y darle la forma deseada a nuestra flor. No se ven preciosas???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: