Fácil camiseta con moño

Reciclar materiales y prendas que tengamos en casa siempre es una buena idea. Más aun cuando podemos crear prendas para nosotras o nuestros pequeños. Ya hemos visto muchas manualidades en las que reciclamos camisas para hacerle un vestido a nuestra pequeña o para hacer fundas de cojines. También hemos visto trabajos donde prepararmos algunos accesorios para nuestras mascotas y hacemos bolsos para las pequeñas o individuales para la cocina. Pero la idea de hoy es crear de una vieja camiseta una nueva, muy femenina para nosotras. Podemos usarla para salir o ir a la playa, pero es ideal para esos días en los que hace mucho calor.

Debes preparar los siguientes materiales para hacer esta camiseta:

  • Vieja camiseta de algodón.
  • Tela de color para hacer el lazo, puede ser de algodón también.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Algunos alfileres.
  • Un gancho de ropa para pasar el lazo del moño.

En primera medida, debemos cortar dos rectángulos de la vieja camiseta. Si tienen camisetas de ssus novios o maridos es lo idela ya que son más grandes que las nuestras y podemos preparar una bonita camiseta más larga. Para formas los rectángulos debemos quitar las mangas y el cuello y cortarles las costuras de los costados. La tela de algodón debe quedar perfectamente limpia y sin rastros de costuras anteriores.

Luego, marcamos con la plancha, en la parte superior de ambos rectángulos un dobles por el cual, luego pasaremos el lazo para hacer el moño. Lo marcamos en ambas partes. El ancho aproximado debe ser de 5 a 7 centímetros.

Una vez que terminamos de plancharlo, ya podemos coserlo. Pueden hacerlo on un hilo del mismo color de la tela o con otro color que contraste y que haga que se noten las costuras.

A continuación, tomamos el trozo de tela elegido para hacer el lazo. Debemos cortar una tira del doble del largo de ambas piezas y de un ancho aproximado de 12 a 16 centímetros, dependiendo esta medida del ancho que hayan dejado en el segundo paso.

Cortan a la mitad la tela y les quedarán dos tiras de 6 a 8 centíemtros. Colocan el derecho de la tela con el derecho de la tela del otro trozo y coser todo alrededor, terminando en diagonal en las puntas. De ser necesario debe cortar sobrantes de tela y dejar una de las puntas sin coser.

Una vez que terminan lo anterior, deben dar vuelta el lazo y colocarlo al derecho. Y dal la costura final en el extremo que dejaron abierto para dar vuelta.

Le colocan el gancho de la ropa en uno de los extremos y comienzan a pasarlo por las dos partes de tela que ya tenían listas.

Cuando terminan de pasarlo, deben coser por el interior y unir las dos piezas de la camiseta, la frontal con la trasera mediante costuras a los costados, dejando una abertura en la parte superior de ambos lados para los brazos. Antes de coser es bueno que se la prueben y midan donde quieren que comience la costura. Marcan con los alfileres y recién allí cosen.

La camiseta quedará lista para usar y cuando se la coloquen deben hacer un bonito moño al costado para dejarla firme y que se luzca aún más.

Foto: Vk.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: