- Fieltro de colores.
- Tjeras.
- Lápiz.
- Hilos.
- Aguja.
En la primera, debemos cortar flores de pétalos redondos en diversos tamaños, cómo mínimo tres tamaños para una flor, las unimos por el centro y le colocamos un botón forrado en fieltro. O bien hacemos un centro de fieltro relleno con algodón.
Para la segunda propuesta, debemos cortar pétalos con la forma que se observa en la fotografía y unirlos mediante costura, frunciendo hasta lograr la forma deseada. Como pueden ver con cuatro pétalos podemos hacer una flor, pero también podemos utilizar cinco. Para el centro podemos aplicarle un botón.
Para la tercer propuesta, tenemos dos formas de hacerlo. Cortardo una larga tira de fieltro de un ancho de aproximadamente 4 a 5 centímetros, la doblamos como si fuera una abanico y cosemos por el centro. Y la otra idea es cortar una tira de un ancho aproximado de dos centímetros y doblarla a los largo formando los pétalos. Luego la unen por el centro con costura y tendrán la flor lista. En cualquiera de los dos casos, mientras más larga sea la tira que corten, más grande será la flor.
Foto: Duitang.com
2 comentarios
k chevere
lindas, me voy a hacer unas ya que los trabajos con fieltro quedan muy delicados y la primera flor me fascino.