Tres formas de hacer flores con fieltro

Estas tres ideas para hacer flores de fieltro me han parecido fantásticas. Las tres son sencillas y podemos utilizar para decorar nuestras prendas, podemos colocarlas en diademas para las pequeñas, decorar una cortina, y hasta decorar una fiesta. Siempre es bueno tener algunas opciones a mano si tenemos que preparar algo especial…

Ten a mano estos materiales:

  • Fieltro de colores.
  • Tjeras.
  • Lápiz.
  • Hilos.
  • Aguja.

Cualquiera de las tres propuestas es sencilla y podemos hacerlas en poco tiempo.

En la primera, debemos cortar flores de pétalos redondos en diversos tamaños, cómo mínimo tres tamaños para una flor, las unimos por el centro y le colocamos un botón forrado en fieltro. O bien hacemos un centro de fieltro relleno con algodón.

Para la segunda propuesta, debemos cortar pétalos con la forma que se observa en la fotografía y unirlos mediante costura, frunciendo hasta lograr la forma deseada. Como pueden ver con cuatro pétalos podemos hacer una flor, pero también podemos utilizar cinco. Para el centro podemos aplicarle un botón.

Para la tercer propuesta, tenemos dos formas de hacerlo. Cortardo una larga tira de fieltro de un ancho de aproximadamente 4 a 5 centímetros, la doblamos como si fuera una abanico y cosemos por el centro. Y la otra idea es cortar una tira de un ancho aproximado de dos centímetros y doblarla a los largo formando los pétalos. Luego la unen por el centro con costura y tendrán la flor lista. En cualquiera de los dos casos, mientras más larga sea la tira que corten, más grande será la flor.

Foto: Duitang.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: