Para comenzar la semana, qué mejor que hacer un bonito trabajo con papel. Esta vez, les propongo aprender a hacer un diamante de papel. Con esta figura podemos armar un adorno para nuestro hogar, o bien utilizarlo para decorar en una fiesta. Pueden formar parte de un centro de mesa o bien podemos armar guirnaldas o cortinas de papel con estas figuras.
Tienen el patrón para imprimir y trabajar, y pueden hacerlo en todos los tamaños que quieran y la gama de colores que más les guste. Además, es una buena actividad para hacer ncon nuestro hijos no tan pequeños. Mientras aprenden algo nuevo se divertirán.
Los materiales que se necesitan son:
- Papeles de colores.
- Patrón.
- Tijeras.
- Regla.
- Cola.
Al patrón deben imprimirlo en los tamaños que deseen. Es bueno que antes de comenzar a hacer las figuras definitivas prueben hacer una de ellas.
El paso a paso de esta manualidad es sencillo. Al imprimir la figura en los papeles de colores, verán las líneas marcadas por dónde deben efectuarse los pliegues. Con la ayuda de la regla les será más fácil ir formando en diamante y colocando pegamento en los puntos que sean necesarios. Sólo traten de no colocar mucho para que el papel no se arrugue y si es posible utilicen cola en barra.
Así deben verse los diamantes de papel terminados. Preciosos!!!
Haciendo click en la imagen podrán ampliar el patrón para poder imprimirlo.
Espero que esta manualidad les haya gustado.
Fotos: Vk.com
1 comentario
estan muy bonitos y llamativos me interesaria aprender a realizarlos