Mariquita decorativa

Hoy en día se encuentra muy de moda el uso de mariquitas en diferentes accesorios, pero también se pueden emplear para decorar un ambiente en específico y por supuesto nosotros te diremos cómo lograrlo. Esta propuesta que hemos encontrado en la red es ideal para hacerla con nuestros pequeños hijos y que ellos se diviertan haciendo manualidades con nosotras…

Prepara estos materiales para trabajar:

  • Esferas de telgopor o anime.
  • Tela de color rojo.
  • Fieltro de color negro.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Pistola de silicón.
  • Alambre.

Para comenzar debemos dividir a la mitad las esferas de telgopor. Paso seguido, debemos colocar una mitad sobre la tela roja y marcar un círculo de 2 ó 3 centímetros mayor al diámetro de la misma. Cortamos dicha pieza de tela y comenzamos a cubrir la mitad de la esfera estirando bien para que el cuerpo quede lo mas liso posible. Deberemos ir pegando el sobrante de tela a la parte inferior de la bola con la pistola de silicón.

Luego, ya podemos comenzar a trabajar con la carita de la mariquita. Para ello debemos marcar y cortar en el fieltro de color negro un semi-círculo, y los pegaremos al cuerpo de nuestra mariquita.

A continuación, debemos cortar una tira del fieltro y pegarla al cuerpo, esta servirá para dividirlo en dos y así darle el detalle del cuerpo que tienen las mariquitas. Paso seguido, debemos cortar círculos para simular las manchas de las mariquitas y pegarlos a ambos lados.

Para darle el detalle final, debemos utilizar el alambre. Con éste haremos las atenitas. Cortamos el alambre, le damos forma y antes de colocarlas, cortamos dos tiras del fieltro de color negro para pegarlas en los trozos de alambres que simulan las antenitas. También podemos forrarlas con lana. Al terminarlas las colocamos y nuestra mariquita ya estará lista.

Debes repetir todo el proceso tantas veces como mariquitas quieras hacer…. Ya puedes usarlas para decorar una fiesta, la habitación o lo que desees con ellas!!!

Vía: Blog Hwtm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: