Prepara títeres de dedo

¿Ya no sabes qué hacer para divertir a tus hijos? Esta propuesta entonces viene como anillo al dedo, ya que es fácil, original y muy económica. Los títeres o marionetas de dedo son muy fáciles de hacer y económicos ya que los materiales siempre están en casa, no es necesario comprar nada.

Necesitas estos materiales:

  • Guante viejos.
  • Retazos de telas y fieltros de colores y lanas.
  • Ojos móviles.
  • Hilo y aguja.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Veamos cómo hacerlos….

Una vez que tengas todos los materiales puedes comenzar a realizar estas marionetas. Debes comernar cortando los dedos del viejo guante, y coloca pegamento en la base del títere para evitar que se deshilache.

Luego, ya puedes darle vida a este pequeño títere. Coloca los ojos móviles, corta lanas y preparar el cabello. Puedes hacerles coletas, sombreros y hasta aros y collares. Tienes que agregarle la boca, para lo cual el fieltro es ideal y luego, puedes hacerle algo de ropa. Ten presente utilizar un pegamento que sirva para todos estos materiales.

La fabricación de este tipo de juguetes es ideal para hacer volar la imaginación, incluso puedes decorar las marionetas con lentejuelas, fieltro, botones, glitter y mucho más.

Un dato a tener en cuenta si quieres que las marionetas de dedos sean 100% originales, es que previamente a su fabricación dibujes bocetos de cómo serían los títeres, el color de pelo, la ropa y su color de piel, si están tristes, contentos o enojados y miles de ideas más.

Via: Wikihow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: