Mosaico con peces para la pared

Vamos a hacer un mosaico para colgar en la pared, en este caso hemos elegido como tema un bodegón con peces pero cada uno puede realizarlo con la imagen que prefiera. Según dónde lo vayamos a colgar elegiremos un tema u otro. En nuestro caso como lo queríamos para la zona de la barbacoa elegimos este bodegón.

Mosaico con peces 1

Los materiales que se necesitan para hacer este mosaico son:

  • Malla para mosaico.
  • Teselas de mosaico.
  • Cola para mosaico.
  • Tablero de madera.
  • Cemento cola.
  • Cemento blanco.

Mosaico con peces 2

El primer paso será escoger la imagen que nos guste y preparar su transferencia a la malla con la finalidad de que nos resulte más fácil la realización del mosaico. Con una fotocopiadora ampliaremos el dibujo original hasta el tamaño real. Colocamos el dibujo sobre la malla y lo repasamos con un rotulador de color oscuro. Se calcará sobre la malla y ya podemos comenzar a pegar.

Mosaico con peces 3

Vamos pegando las teselas en la malla con la cola de mosaicos y con las tenazas las iremos recortando según precisemos. Trabajaremos siempre del centro del dibujo hacia afuera. El fondo lo rellenamos con teselas blancas y realizamos un marco alrededor del mosaico con teselas de color.

Mosaico con peces 4

Preparamos el cemento cola para azulejos y con una llana dentada extendemos sobre el tablero de madera, con ayuda de otra persona levantamos la malla con el mosaico y la colocamos sobre la base de madera, presionamos y dejamos secar.

Mosaico con peces 5

Una vez fijada la malla de mosaico sobre el tablero preparamos la lechada de cemento blanco y la esparcimos sobre el mosaico para que cubra las juntas.

Mosaico con peces 6

Cuando tengamos todos los adhesivos bien secos ya podemos proceder a colgar el mosaico en la pared, como el peso será bastante elevado la fijación a la pared debe ser lo suficientemente resistente.

Vía: Freshome

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: