Bolsitas hechas en tela por tus peques

Si tu pequeño o pequeña ya tiene la edad suficiente para que aprendan a coser, siempre con tu compañía y bajo tu cuidado, puedes enseñarles a hacer estas sencillas bolsas de tela. Estas lindas bolsitas son tan versátiles y útiles que te servirán para guardar las canicas de tus niños así como también tus accesorios, dinero, celular… e incluso para dar un regalo. Asique acompáñanos en su realización.

bolsas fáciles de tela 1

Los materiales necesarios son:

  • Retazos de tela que tengas en casa.
  • Máquina de coser o aguja e hilo.
  • Tijeras.
  • Cordón para el cierre de las bolsitas.
  • Cinta métrica.
  • Gancho de ropa para pasar el cordón.

Para comenzar debes tomar la cinta métrica y formar un rectángulo al que se le dejará unos cuatro centímetros adicionales de cada lado del largo, y un centímetros adicionales a cada extremo del ancho.

bolsas fáciles de tela 2

Los cuatro centímetros que dejamos a cada lado del largo los emplearemos para crear el lugar por el que pasará el cordón. Para ello, doblamos dos centímetros hacia adentro y cosemos para cerrar. Haremos lo mismo con el otro extremo.

bolsas fáciles de tela 3

Luego, doblamos a la mitad la tela y cosemos de lado y lado sin llegar a pasar la costura por los bordes doblados que acabamos de coser.

bolsas fáciles de tela 4

Una vez lista, debemos cortar el cordón, hacer un nudo a un extremo y colocarle un gancho al otro. Éste último te facilitará el hecho de pasarlo por el pliegue o, en todo caso, agujero o abertura que dejamos.

bolsas fáciles de tela 5

Ya con el cordón en su lugar, debes retirar el gancho y hacer un nudo.

Ahora podrás hacer uso de estas lindas bolsitas de tela. Ten presente, que en caso que decidas enseñarles a tus pequeños a coser a máquina, debes estar siempre a pendiente y junto a ellos para evitar accidentes. No olvides explicarles detenidamente los peligros, cómo deben hacerlo y qué no deben hacer nunca.

Vía: Makeandtakes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: