Pintar a rayas una mesita

Este sencillo proyecto podemos realizarlo a partir de múltiples muebles, desde una vieja mesa que deseemos restaurar hasta una mesita o estantería que compremos en kit para montar. Sea cual sea el mueble elegido el resultado será muy satisfactorio y decorativo. Seguro que atraerá las miradas de todos los que visiten vuestro hogar….

Renovar una mesita para el living

Bien, tenemos el mueble que queremos decorar al estilo de este proyecto ¿qué materiales necesitaremos? los siguientes:

  • Pincel, rodillo…
  • Papel de lija.
  • Decapante.
  • Imprimación y pinturas acrílicas.
  • Cinta adhesiva “de pintor”.

Renovar una mesita para el living 1

El primer paso, si se trata de un mueble viejo, será quitar todos los restos de pintura, grasa, suciedad que pudiera tener. Para ello usaremos el decapante, aceite mineral o cualquier producto similar. Después lijaremos minuciosamente con lija fina de 180.

Renovar una mesita para el living 2

En el segundo paso aplicaremos la imprimación, dos manos, dejando secar muy bien entre una y otra. En cuanto tengamos las capas de la imprimación bien secas procederemos a pintar el color de fondo, podemos hacerlo con el color que prefiramos o varios colores. Este no es un proyecto en absoluto cerrado, la elección de color que se ha hecho aquí es simplemente una muestra. Sed imaginativos y lanzaos al mundo del color.

Renovar una mesita para el living 3

Ya tenemos el color de fondo perfectamente seco, ahora procedemos a trazar el diseño que queremos plasmar en otro u otros colores mediante tiras de cinta adhesiva. Usaremos cinta “de pintor” y a ser posible de buena calidad, para que cuando la despeguemos no nos llevemos pintura detrás y queden las franjas perfectamente delimitadas.

Tras estos sencillos pasos y un poco de esfuerzo por nuestra parte nos encontraremos en posesión de este bonito, decorativo y económico mueble, listo para ser instalado en el rincón de nuestra casa que prefiramos.

Vía: Freshome

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: