Prácticos llaveros con cintas

Vamos a hacer llaveros tipo cinturón con cintas, como se ve en las fotos el acabado es totalmente profesional, quedan realmente  fantásticos. Los podemos hacer para regalar en navidad, en fiestas de cumpleaños, actos sociales… nos saldrán unos regalos preciosos y por muy poco dinero. Además se hacen en muy poco tiempo.

Necesitaremos el siguiente material:

  • Cinta para cinturón de algodón.
  • Cintas decorativas de algodón.
  • Máquina de coser.
  • Herrajes para llaveros.
  • Alicates de punta fina.
  • Cinta adhesiva para tela.

Materiales

Cortamos las cintas a la misma medida tanto las lisas como las decorativas, la medida puede ser la que queramos, estos se hicieron con tiras de 25 cm. pero se pueden hacer más cortos y quedan igualmente bien, probad qué medida se adapta mejor a vuestras necesidades.

Ponemos una tira de cinta adhesiva termofusible entre las cintas para pegarlas. Se puede obviar este paso pero ayuda mucho a la hora de coser las cintas con la máquina. Colocamos un paño de algodón por encima y pasamos la plancha caliente en seco, sin vapor.

Cosemos las cintas con la máquina de coser, podemos usar hilo del color más parecido a la cinta decorativa o distinto si queremos que resalten las puntadas. El hilo blanco casi siempre queda bien.

Con las cintas cosidas pasamos a instalar los cierres metálicos, doblamos la cinta por la mitad y colocamos el remate metálico, apretamos con los alicates primero en el centro y luego por los lados. Como veis en la foto se han protegido los dientes de los alicates con cinta adhesiva para no dejar marcas en el terminal metálico.

Una vez tenemos colocados los terminales metálicos sólo nos faltará pasar las anillas portallaves.

Trabajo realizado, como veis el acabado con la máquina de coser queda genial, realmente es como si los hubiéramos comprado en una tienda. Si no disponéis de máquina de coser, podéis hacerlos igualmente pegando las cintas.

Vía: prudentbaby

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: